Sando Construcción ha realizado el cale del túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en la localidad de Alcantarilla. Un nuevo hito en la construcción del tramo Nonduermas-Sangonera que Sando está ejecutando para Adif Alta Velocidad (Adif AV).

Sando Construcción culmina la excavación del túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por Alcantarilla

Sando Construcción ha realizado el cale del túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en la localidad de Alcantarilla. Un nuevo hito en la construcción del tramo Nonduermas-Sangonera que Sando está ejecutando para Adif Alta Velocidad (Adif AV).

El túnel, con 996 metros de longitud, constituye una de las principales infraestructuras del trazado de alta velocidad entre Murcia y Almería, tal y como ha indicado Adif AV. De hecho, esta actuación representa un nuevo reto de ingeniería. Sando Construcción ha excavado un total de 56.000 m3 de tierra y ha utilizado 37.000 m3 de hormigón y 2.700 tn de acero.

El tramo Nonduermas-Sangonera, que realiza Sando como empresa constructora especializada en Alta Velocidad, comprende otras actuaciones relevantes, como la nueva estación de Cercanías de Alcantarilla. En este tramo Sando Construcción también ejecuta la remodelación de la playa de vías del complejo logístico Murcia Cargas, la ejecución de otro falso túnel (180 m) para sortear la actual línea convencional Chinchilla-Cartagena y un viaducto para salvar la Rambla de las Salinas.

Túneles de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería

La estructura del túnel a su paso por Alcantarilla se ha resuelto mediante la construcción de unos muros de pantalla sobre los que después se ha tendido la losa superior hormigonada sobre el terreno, creando un falso túnel.

Una vez finalizada la ejecución de la primera fase de esta infraestructura de obra civil, se ha ido excavando desde cada una de las dos bocas hasta lograr el cale. Sando Construcción llevará a cabo ahora la losa inferior, sobre la que se implementarán las vías y aceras laterales.

Sando también construyó el mayor túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, en Sorbas. Esta obra de ingeniería constituye el túnel de mayor longitud de Alta Velocidad de Andalucía.

Esta actuación contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (promoción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad); 8 (contribución al crecimiento económico y el empleo) y 7 (eficiencia energética).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro