Sando Construcción ha realizado el cale del túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en la localidad de Alcantarilla. Un nuevo hito en la construcción del tramo Nonduermas-Sangonera que Sando está ejecutando para Adif Alta Velocidad (Adif AV).

Sando Construcción culmina la excavación del túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por Alcantarilla

Sando Construcción ha realizado el cale del túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en la localidad de Alcantarilla. Un nuevo hito en la construcción del tramo Nonduermas-Sangonera que Sando está ejecutando para Adif Alta Velocidad (Adif AV).

El túnel, con 996 metros de longitud, constituye una de las principales infraestructuras del trazado de alta velocidad entre Murcia y Almería, tal y como ha indicado Adif AV. De hecho, esta actuación representa un nuevo reto de ingeniería. Sando Construcción ha excavado un total de 56.000 m3 de tierra y ha utilizado 37.000 m3 de hormigón y 2.700 tn de acero.

El tramo Nonduermas-Sangonera, que realiza Sando como empresa constructora especializada en Alta Velocidad, comprende otras actuaciones relevantes, como la nueva estación de Cercanías de Alcantarilla. En este tramo Sando Construcción también ejecuta la remodelación de la playa de vías del complejo logístico Murcia Cargas, la ejecución de otro falso túnel (180 m) para sortear la actual línea convencional Chinchilla-Cartagena y un viaducto para salvar la Rambla de las Salinas.

Túneles de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería

La estructura del túnel a su paso por Alcantarilla se ha resuelto mediante la construcción de unos muros de pantalla sobre los que después se ha tendido la losa superior hormigonada sobre el terreno, creando un falso túnel.

Una vez finalizada la ejecución de la primera fase de esta infraestructura de obra civil, se ha ido excavando desde cada una de las dos bocas hasta lograr el cale. Sando Construcción llevará a cabo ahora la losa inferior, sobre la que se implementarán las vías y aceras laterales.

Sando también construyó el mayor túnel de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, en Sorbas. Esta obra de ingeniería constituye el túnel de mayor longitud de Alta Velocidad de Andalucía.

Esta actuación contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (promoción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad); 8 (contribución al crecimiento económico y el empleo) y 7 (eficiencia energética).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.