Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

IKOS Iberia ha adjudicado a Sando Construcción la ampliación del complejo hotelero de lujo Ikos Andalusia. El proyecto consiste en la ejecución de dos villas y dos edificios en primera línea de playa. El proyecto, denominado hotel IKOS Velerín, se sitúa Estepona, en Málaga, y cuenta un presupuesto de más de 8 millones de euros.  

Los trabajos permitirán la ejecución de 15 habitaciones tipo apartamento, así como piscinas privativas para las villas y las habitaciones situadas en la planta baja. El recinto completo abarca una superficie total de 17.810,00 metros cuadrados y una edificabilidad neta de 3.912,41 metros cuadrados. 

Entre las actuaciones previstas, destaca el uso de estructura metálica y forjados de chapa colaborante, fachadas de ladrillo macizo enfoscadas, tabiquería y techos interiores de cartón yeso con acabados de la mayor calidad (Q3 y Q4), solados y revestimientos de piedra natural, carpinterías de aluminio con los sistemas de apertura más avanzados y grandes paños de vidrio, y carpinterías y mobiliario de madera y piedra natural de diseño.  

Este proyecto permitirá a la empresa contar con un nuevo complejo hotelero operativo en Estepona que cuente con los más altos estándares de calidad en sus materiales y edificación, en línea con la excelencia atribuida a las instalaciones de la cadena hotelera de IKOS.  

 Experiencia reconocida en la ejecución de espacios hoteleros 

Sando Construcción cuenta con casi décadas de experiencia en Edificación sostenible, y una dilatada trayectoria en la ejecución de hoteles y resorts. Entre múltiples proyectos, cabe destacar precisamente las obras realizadas en el IKOS Andalusia, un resort que fue galardonado como el Mejor Hotel Familiar del Mundo, según los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor en 2023. 

Las obras del IKOS Andalusia consistieron en la reforma integral de este complejo hotelero, ubicado en la zona de Marbella-Estepona, con una superficie total construida de más de 33.000 metros cuadrados. El objetivo, era crear un complejo que pudiera convertirse en referencia internacional del concepto todo incluido de lujo. 

El resultado fue un complejo de 411 habitaciones y suites distribuidas en los siete edificios, siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, nuevas terrazas y forjados exteriores. Así como un spa y 11 piscinas, tanto al aire libre como climatizadas, rodeadas de vegetación autóctona. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras