Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

IKOS Iberia ha adjudicado a Sando Construcción la ampliación del complejo hotelero de lujo Ikos Andalusia. El proyecto consiste en la ejecución de dos villas y dos edificios en primera línea de playa. El proyecto, denominado hotel IKOS Velerín, se sitúa Estepona, en Málaga, y cuenta un presupuesto de más de 8 millones de euros.  

Los trabajos permitirán la ejecución de 15 habitaciones tipo apartamento, así como piscinas privativas para las villas y las habitaciones situadas en la planta baja. El recinto completo abarca una superficie total de 17.810,00 metros cuadrados y una edificabilidad neta de 3.912,41 metros cuadrados. 

Entre las actuaciones previstas, destaca el uso de estructura metálica y forjados de chapa colaborante, fachadas de ladrillo macizo enfoscadas, tabiquería y techos interiores de cartón yeso con acabados de la mayor calidad (Q3 y Q4), solados y revestimientos de piedra natural, carpinterías de aluminio con los sistemas de apertura más avanzados y grandes paños de vidrio, y carpinterías y mobiliario de madera y piedra natural de diseño.  

Este proyecto permitirá a la empresa contar con un nuevo complejo hotelero operativo en Estepona que cuente con los más altos estándares de calidad en sus materiales y edificación, en línea con la excelencia atribuida a las instalaciones de la cadena hotelera de IKOS.  

 Experiencia reconocida en la ejecución de espacios hoteleros 

Sando Construcción cuenta con casi décadas de experiencia en edificación sostenible, y una dilatada trayectoria en la ejecución de hoteles y resorts. Entre múltiples proyectos, cabe destacar precisamente las obras realizadas en el IKOS Andalusia, un resort que fue galardonado como el Mejor Hotel Familiar del Mundo, según los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor en 2023. 

Las obras del IKOS Andalusia consistieron en la reforma integral de este complejo hotelero, ubicado en la zona de Marbella-Estepona, con una superficie total construida de más de 33.000 metros cuadrados. El objetivo, era crear un complejo que pudiera convertirse en referencia internacional del concepto todo incluido de lujo. 

El resultado fue un complejo de 411 habitaciones y suites distribuidas en los siete edificios, siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, nuevas terrazas y forjados exteriores. Así como un spa y 11 piscinas, tanto al aire libre como climatizadas, rodeadas de vegetación autóctona. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.