Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha encargado a Sando los trabajos de ampliación del Hospital Montilla, Córdoba, por un presupuesto de más de cuatro millones de euros. Un proyecto que persigue mejorar la operatividad del centro y su capacidad asistencial, con la remodelación de instalaciones que permitan ofrecer mayor confort, seguridad y accesibilidad a los pacientes y profesionales sanitarios.

La obra consiste en la ampliación del hospital mediante dos edificaciones anexas, comunicadas con el actual, que acojan usos de consultas externas, laboratorio y área de descanso del personal sanitario.

La ejecución de estas edificaciones se realizará con cimentación mediante zapatas y vigas riostras, con una estructura de hormigón con forjados unidireccionales, cerramientos de ladrillo y divisiones interiores de tabiquería de yeso laminado. Por su parte, las remodelaciones de zonas interiores, como las salas de endoscopia, radiología, traumatología, vestuarios y los almacenes, se instalarán las dotaciones necesarias según las funciones Sanitarias, asistenciales o logísticas requeridas por cada espacio.

Los trabajos también comprenden una nueva pasarela de comunicación entre las nuevas edificaciones y la ampliación de la zona de aparcamientos. Así como una reforma del acceso al hospital desde la calle, para lo que se eliminará una gran rampa existente y se construirá un espacio cubierto previo al interior, mejorando así las condiciones de accesibilidad y funcionalidad actual del mismo.

El resultado será un centro sanitario renovado, con nuevas instalaciones de calidad que permitan generar recorridos funcionales y mínimos para mejorar en su misión de prestar de servicios básicos a la ciudadanía.

Especializados en infraestructuras sanitarias

Este proyecto complementa a otras infraestructuras ejecutadas por la compañía en el marco de su especialización en la construcción hospitalaria. Entre otros proyectos ejecutados en esta línea, cabe destacar la remodelación del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; la construcción de una pasarela que conecta los cuatro hospitales que forman el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío; la ampliación del centro de Hospitén en Estepona; la construcción de los nuevos laboratorios del Instituto de la Salud Carlos III en Madrid; o las obras de ampliación del Hospital Quirón en Málaga, entre otras.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras