La multinacional textil española Mayoral ha confiado a Sando la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas en Málaga, concretamente en el polígono industrial Intelhorce donde ya han comenzado las obras.

Sando construye las nuevas instalaciones logísticas de Mayoral

La multinacional textil española Mayoral ha confiado a Sando la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas en Málaga, concretamente en el polígono industrial Intelhorce donde ya han comenzado las obras. Se trata de un proyecto singular firmado por el prestigioso arquitecto Rafael Urquiza y destinado para el almacenamiento y procesamiento de pedidos. 

La nueva nave logística, de 20 metros de altura, se eleva sobre una planta rectangular de 150 por 125 metros. Destaca por diseño el contorno de la fachada, presentando un gran arco hacia el interior en los laterales sur, este y oeste, y dos arcos en la fachada norte, coincidiendo con la zona de muelles de carga. 

Las fachadas, diseñadas con una doble piel de cerramiento, se adaptan a las curvas de la nave. Conjugan materiales como el policarbonato en el interior, con paneles de chapa perforada en las zonas visibles. Como soporte de las dos pieles de fachada el arquitecto ha ideado una estructura secundaria, formada a base de pilares en celosía. 

El edificio, cuya infraestructura ya ejecuta Sando, se ha planteado con una distribución formada por tres módulos principales, dos de comunicación vertical, un módulo de acceso y un tercero para la zona de oficinas y de uso compartido.  

Instalaciones logísticas premiadas 

Estas instalaciones logísticas se ubican próximas a las naves del nuevo centro de pedidos, un gran complejo industrial que rehabilitó Sando y que ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, la mención especial en los Premios 2020 del Colegio de Arquitectos de Málaga o la nominación a los premios Mies van der Rohe 2019. 

Sando agradece la confianza depositada por Mayoral en la capacidad, calidad y garantía del equipo humano de la empresa para llevar a cabo la construcción de otro proyecto sostenible e innovador y de diseño singular como son sus nuevas instalaciones logísticas. 

Mayoral es una multinacional española cuyos inicios se produjeron hace más de ochenta años y cuyos principios se encuentran orientados a la ética y la responsabilidad social. Hoy día es un productor integral de moda que tiene la capacidad de ofrecer al cliente todo tipo de prendas coordinadas y listas para presentar al consumidor final. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.