Sando Construcción ha finalizado las obras de construcción del mayor centro logístico de la cadena de supermercados LIDL España en Andalucía y el segundo del país. La nueva plataforma logística ha supuesto una inversión de 88 millones de euros.

Sando Construcción termina el mayor centro logístico de LIDL en Andalucía con más de 65.000m2

Sando Construcción ha finalizado las obras de construcción del mayor centro logístico de la cadena de supermercados LIDL España en Andalucía y el segundo del país. La nueva plataforma logística ha supuesto una inversión de 88 millones de euros.

El nuevo centro logístico de LIDL ejecutado por Sando se levanta sobre una parcela de más de 132.000 m2 dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) –el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada– de Escúzar, urbanizado también por Sando. Una infraestructura moderna y eficiente con más de 65.000 m2 de superficie construida.

El proyecto de construcción de la plataforma logística combina una estructura prefabricada de hormigón con pilares metálicos. La cubierta es plana de tipo deck, con cerramientos de hormigón y paneles sándwich. Dispone de 20.500 m3 de cámaras frigoríficas, incluyendo 6.000 m2 de solera especial para congelación y 139 muelles de carga y descarga, además de una zona de oficinas de 4.600 m2.

 

Centro logístico de LIDL sostenible

En términos de Sostenibilidad, en este nuevo centro logístico Sando Construcción ha instalado en torno a 6.700 m2 de paneles fotovoltaicos, capaces de cubrir hasta un 30% de toda la energía requerida por esta plataforma logística en un año. Además, el centro logístico de LIDL cuenta con la certificación BREEAM que fomenta una construcción más sostenible y mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios.

Este proyecto se ubica dentro de la línea de especialización en la construcción de naves industriales de Sando. La compañía ha aplicado su experiencia, calidad e innovación en este tipo de infraestructuras, así como los criterios de sostenibilidad que la definen en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras