El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado a Althenia Sando la rehabilitación y renovación de los parques del Plantío y del Olivo.

Althenia Sando se encargará de la rehabilitación de los parques de El Plantío y del Olivo de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado a Althenia Sando la Rehabilitación y renovación de los parques del Plantío y del Olivo. Durante cuatro meses Althenia Sando trabajará en la reconversión de dos grandes espacios en el municipio de Coslada para el disfrute de sus ciudadanos.

Tal y como indica el proyecto, el diseño planteado en el parque de El Plantío abarca dos zonas claramente diferenciadas: zona oeste con espacio de aparcamiento y espacio de plataformas (área lúdica), y zona este, de espacio deportivo.

La rehabilitación permitirá que en la zona oeste el aparcamiento tenga una mayor integración ambiental con teselas de vegetación, zonas de paso, áreas estanciales y áreas de actividad. Asimismo, la zona este se enfocará en potenciar el carácter deportivo del espacio, para lo que se creará una nueva zona para realizar ejercicios de calistenia, en sustitución de la pista de patinaje existente, así como áreas estanciales dotadas de mobiliario urbano (juegos infantiles y deportivos), una red de alumbrado, de riego y varias plantaciones.

Por su parte, las obras en el parque El Olivo consistirán en el adoquinado de dos caminos terrizos para evitar los problemas de escorrentía que hay actualmente y el acondicionamiento de la plataforma superior del parque (perimetral al lago existente) mediante el aporte de arena fina (jabre).

Inventario de parques y zonas verdes

Althenia Sando, como concesionaria del servicio de inspección, conservación y mantenimiento de arbolado municipal y el mantenimiento de praderas naturalizadas y zonas terrizas de espacios públicos de Coslada, ha realizado durante los últimos años un inventariado y cartografiado de las zonas verdes de Coslada. Una labor que este ejercicio ha puesto a disposición del ciudadano a través de la aplicación informática Arbomap. La App contempla las reposiciones, nuevas plantaciones y permite geolocalizar los árboles de titularidad municipal.

Althenia Sando es empresa especializada en el área de medioambiente de Sando en la que se concreta el compromiso alcanzado por Sando con la sociedad para proteger, regenerar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible. Entre otras líneas de actuación, Althenia Sando desarrolla actividades de Conservación de zonas verdes en ciudades, jardines botánicos, parques históricos, zonas de ocio, playas, así como la limpieza en instituciones públicas, privadas o en edificaciones singulares con personal cualificado y maquinaria específica.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras