La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz. El edificio se compone de dos piezas, ambas de dos alturas provistas de sótanos bajo rasante, unidas por dos núcleos verticales de comunicación. Asimismo, cuenta con patios interiores y 2 ascensores.

Desde el punto de vista de la ejecución de obra, Sando Construcción realizará bajo rasante la contención de tierras mediante pantalla de pilotes y cimentación por losa. La estructura será de hormigón con forjados reticulares, zonas de alveolar en el salón de actos y núcleos verticales de ascensores con pantallas. La envolvente estará formada por cubiertas planas, fachadas ventiladas de gres y revestimiento SATE. Asimismo, las carpinterías serán de aluminio y contarán con muros cortinas.

Excelencia para una edificación sostenible y cero emisiones

La nueva comisaría del Puerto de Santa María pretende ser una Edificación sostenible y eficiente de cero emisiones, para lo que deberá cumplir con los requerimientos de la certificación de Sostenibilidad Verde 3 hojas, emitido por Green Building Council España.

Entre las medidas implantadas en materia de eficiencia energética, se aplicará una climatización por fancoils (dispositivos de climatización de agua-aire) de dos tubos a bomba de calor y una producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) mediante aerotermia con bomba de calor QTON.  Asimismo, los trabajos de alta tensión se realizarán con red de media y baja tensión, incorporando un grupo electrógeno 220kva.

Con este proyecto Sando Construcción continúa poniendo al servicio del SIEPSE su experiencia en la construcción de infraestructuras sostenibles, y su especialidad en centros penitenciarios. Con recientes ejecuciones como la Rehabilitación de la comisaría Distrito Centro de Madrid bajo la certificación Verde 3 hojas, o la nueva comisaría en Córdoba, entre otras.

Ubicación y distribución de la nueva comisaría

La ubicación del inmueble se sitúa en la parcela de Angelita Alta, de planta rectangular y 4.072 metros cuadrados de superficie, comunicando en un frente a las calles de La Angelita y en el otro al Tren de Rota.

En el bajo rasante se encontrará el garaje, los talleres, los almacenes y las instalaciones como la galería de tiro, calabozos, los vestuarios, las sedes sindicales, o la sala de ordenanzas. Por su parte, en la planta baja se situará: la entrada, el control, las dependencias administrativas, un salón de actos, despachos y área de trabajo. En la planta primera se encuentran distintas áreas de trabajo, de dirección, despachos, salas de reuniones y aulas de formación.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas