Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife ha adjudicado a Conacon Sando y Sando Construcción dos contratos de servicios de conservación y Carreteras dentro del mantenimiento integral de la red insular. El objeto principal de ambos contratos consiste en realizar las actuaciones y operaciones de vialidad, conservación ordinaria, gestión de incidencias y comunicaciones, y el apoyo en uso y defensa de las carreteras y zonas de protección. Ambos contratos incluyen la vigilancia de las vías durante las 24 horas y 365 días del año para garantizar la rápida respuesta en caso de accidentes o alertas por fenómenos meteorológicos adversos.

Conacon Sando se encargará del lote 4 correspondiente al sector sur, que abarca 166,03 km de carreteras, de los cuales 92 km son de autovía, 43,5 km de carretera convencional y 30 km de enlaces y vías de servicios. Como particularidad más relevante dentro del sector, destaca la alta intensidad de tráfico, llegando a alcanzar en un tramo de la autovía una Intensidad Media Diaria (IMD) de 100.000 vehículos.

Por su parte, Sando Construcción se encargará del lote 3 del sector oeste que incluye la conservación y mantenimiento de 177,2 km de carreteras, de los que 37 km son de autovía, 105,5 km de carretera convencional y 34,7 km de enlaces y vías de servicio. Este sector recoge también IMD elevadas, con algunas de las vías principales de la zona turística del Sur de la isla. Además, incluye zonas con taludes inestables que provocan ocasionales desprendimientos de material a las vías, lo que hace necesario el tratamiento adecuado para garantizar la seguridad de los conductores en todo momento.

Excelencia en la conservación y mantenimiento de carreteras

En ambas intervenciones se realizarán trabajos técnicos como el mantenimiento de las estructuras, Túneles, viaductos, del drenaje, de los taludes, la Señalización y los elementos de balizamiento; así como tareas de limpieza de las vías y de sus márgenes. Todas las actuaciones incluirán además labores de mantenimiento de la vialidad en el sector, atendiendo accidentes e incidencias en el menor tiempo posible, se realizarán trabajos de inventarios y actualización en tiempo real.

Con este proyecto, Conacon Sando y Sando Construcción ponen al servicio de la del Cabildo Insular de Tenerife la dilatada experiencia y especialización que suman entre ambas empresas en la conservación sostenible de carreteras. Unas actuaciones que buscan dotar a Tenerife de unas carreteras más seguras y un tráfico más fluido, favoreciendo la conectividad y la cohesión del territorio. Para ello, ambas empresas cuentan con personal propio especializado, así como vehículos de nueva adquisición, entre los que se incluyen varias unidades de cero emisiones en línea con el compromiso de reducir la huella de carbono y contribuir así con la continua mejora del medioambiente.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas