Image default Sando

Sando entra en Iberovías en el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias

Grupo Sando, compañía de servicios integrales de construcción, ha constituido la sociedad mercantil Iberovías junto con otras dos empresas, Rover Alcisa y Copcisa, para competir en el mercado de los contratos de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. Los tres socios cuentan con un plan de inversión de 20 millones de euros para situarse a la vanguardia del sector mediante la adquisición de un moderno parque de maquinaria que ya les ha proporcionado importantes adjudicaciones.

En un acto celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid los tres socios convocaron a representantes y altos cargos de todas las administraciones y entidades relacionadas con las infraestructuras ferroviarias, para presentar públicamente los proyectos de Iberovías a corto y medio plazo y la moderna maquinaria de que dispone la compañía. Entre otras, asistieron diferentes personalidades del Ministerio de Fomento, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), de RENFE y de varias Comunidades Autónomas.

Luis Sánchez Manzano, Consejero Delegado de Grupo Sando, destacó en su intervención la importancia de la alianza entre una empresa andaluza, una valenciana y otra de Cataluña, que “refleja una potente implantación y que aporta una gran experiencia y solvencia técnica”. “Iberovías –añadió- tiene vocación de liderazgo y el objetivo de participar en la realización del Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en el mantenimiento de la nueva red de Alta Velocidad y en las renovaciones de la red convencional, así como en todos los proyectos promovidos por otras administraciones”.

Con esta iniciativa, Sando da un paso más en el sector de las grandes obras ferroviarias sumando las tareas de mantenimiento a las de construcción, en cuya cartera cuenta con una dilatada trayectoria en los principales proyectos acometidos en las últimas décadas, especialmente en el desarrollo de las líneas de Alta Velocidad.

La apuesta por Iberovías, constituida formalmente hace menos de un año, ha dado ya resultados significativos con la adjudicación de trabajos de mantenimiento en las líneas Santiago-Orense, en el corredor Norte-Noroeste, Córdoba-Málaga, Málaga-Fuengirola, Sevilla-Cádiz y en la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Lleida-Manresa.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.