Sando comienza las obras del Museo Arqueológico de Huelva

La empresa Sando Construcciones ha iniciado las obras de Rehabilitación del antiguo Banco de España en Huelva para convertirlo en Museo Arqueológico, tras resultar adjudicatario en UTE por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El nuevo Museo Arqueológico de Huelva, que contará con una superficie 1.317 metros cuadrados de zona expositiva, renovará por completo la sucursal del Banco de España, obra del arquitecto José Yárnoz Larrosa, ejecutada entre 1935 y 1938.

Según indica el proyecto, Sando llevará a cabo la demolición de la tabiquería interior en todas las plantas y de las escaleras para adaptarlas a las normativas de incendios y accesibilidad. Asimismo, reforzará la estructura del edificio y llevará a cabo un nuevo forjado sobre el patio central.

La primera planta del Museo Arqueológico de Huelva, destinada a exposiciones permanentes, quedará diáfana para aprovechar el espacio y se recuperará el antiguo patio; de la misma forma, la segunda planta se rematará con la vidriera que cerraba el techo de operaciones del banco. En la cubierta, Sando adecuará la terraza para la instalación de una cafetería y, en la planta baja, preparará la cámara acorazada del banco para que puedan realizarse visitas.

En la actualidad Sando ejecuta la remodelación de otros edificios emblemáticos, como El Olivillo del arquitecto Antonio Sánchez Esteve para la Universidad de Cádiz, la estación de Gran Vía de Madrid del arquitecto Antonio Palacios o la ampliación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares junto al antiguo Colegio Convento Dominico de la Madre de Dios, entre otros.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras