Image default Sando

Sando se convierte en una de las primeras constructoras españolas en certificarse según la ISO 45001 en Seguridad y Salud en el Trabajo

Sando es una de las primeras constructoras del país en certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según la norma ISO 45001 :2018, el primer estándar internacional ISO en prevención de riesgos laborales. Además, Sando se ha convertido en la primera constructora en hacerlo en Andalucía a través de Aenor.

La Organización Internacional de Normalización publicó a mediados de 2018 la nueva norma para aquellas entidades que, de manera voluntaria, quisieran certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La ISO 45001 :2018 acredita que las organizaciones que la superan proporcionan lugares de trabajo seguros y saludables, en los cuales se previenen lesiones y daños a la salud vinculados con el trabajo a través de la mejora continua.

Hasta la fecha de expedición de esta normativa las organizaciones aplicaban el estándar OHSAS 18001, que establece los requisitos mínimos en materia de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sando fue en 2009 una de las primeras de las grandes compañías del sector de la construcción en España en adaptarse a los requerimientos de la norma y la primera del sector en hacerlo por la entidad creadora y titular a nivel mundial de la propiedad intelectual de estas especificaciones, British Standards Institution (BSI).

Recientemente, Sando había vuelto a renovar a principios de 2018 el estándar internacional OHSAS 18001:2007 con Aenor para Construcciones Sánchez Domínguez Sando, tras una auditoría favorable, y para las empresas Conacon y Althenia a través de la entidad Cerne.

En 2015, fruto de un proyecto de I+D+i, Sando patentó un sistema para prevenir accidentes laborales en plataformas elevadoras mediante el diseño de un dispositivo capaz de instalarse en cualquier maquinaria de estas características. Asimismo, en 2018 presentó la solución constructiva SST-RPAS. Una iniciativa de Sando para controlar la prevención de riesgos laborales en obras de especial peligrosidad mediante drones.

El grupo de empresas Sando y Fundación Sando se han caracterizado históricamente por apoyar notablemente la prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo y por colaborar con otras entidades para difundir la cultura del máximo respeto a la seguridad y salud de los trabajadores.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas