Image default Sando

Sando se convierte en una de las primeras constructoras españolas en certificarse según la ISO 45001 en Seguridad y Salud en el Trabajo

La empresa vuelve a ser pionera a nivel nacional en certificarse de forma voluntaria en prevención de riesgos laborales como hizo con el estándar OHSAS 18001
Sando es una de las primeras constructoras del país en certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud según la norma ISO 45001:2018, el primer estándar internacional ISO en prevención de riesgos laborales. Además, Sando se ha convertido en la primera constructora en hacerlo en Andalucía a través de Aenor.

La Organización Internacional de Normalización publicó a mediados de 2018 la nueva norma para aquellas entidades que, de manera voluntaria, quisieran certificar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. La ISO 45001:2018 acredita que las organizaciones que la superan proporcionan lugares de trabajo seguros y saludables, en los cuales se previenen lesiones y daños a la salud vinculados con el trabajo a través de la mejora continua.

Hasta la fecha de expedición de esta normativa las organizaciones aplicaban el estándar OHSAS 18001, que establece los requisitos mínimos en materia de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sando fue en 2009 una de las primeras de las grandes compañías del sector de la construcción en España en adaptarse a los requerimientos de la norma y la primera del sector en hacerlo por la entidad creadora y titular a nivel mundial de la propiedad intelectual de estas especificaciones, British Standards Institution (BSI).

Recientemente, Sando había vuelto a renovar a principios de 2018 el estándar internacional OHSAS 18001:2007 con Aenor para Construcciones Sánchez Domínguez Sando, tras una auditoría favorable, y para las empresas Conacon y Althenia a través de la entidad Cerne.

En 2015, fruto de un proyecto de I+D+i, Sando patentó un sistema para prevenir accidentes laborales en plataformas elevadoras mediante el diseño de un dispositivo capaz de instalarse en cualquier maquinaria de estas características. Asimismo, en 2018 presentó la solución constructiva SST-RPAS. Una iniciativa de Sando para controlar la prevención de riesgos laborales en obras de especial peligrosidad mediante drones.

El grupo de empresas Sando y Fundación Sando se han caracterizado históricamente por apoyar notablemente la prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo y por colaborar con otras entidades para difundir la cultura del máximo respeto a la seguridad y salud de los trabajadores.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.