Sando participa en un proyecto para el empleo de polvo de caucho de neumáticos reciclados en mezclas bituminosas

El grupo de empresas Sando, a través de su área Conservación y Mantenimiento de infraestructuras, ha participado en un proyecto para estudiar el uso de mezclas bituminosas tratadas con polvo de caucho procedente de Neumáticos reciclados Fuera de Uso (NFU) en firmes de viales.

El estudio se ha preparado junto con la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición en Andalucía (AGRECA) para el Ayuntamiento de Málaga, que aprobó el uso de estas recomendaciones en la ciudad y ha publicado un pliego para fomentar el empleo de materiales reciclados en sus infraestructuras.

Sando participa en este proyecto siguiendo su estrategia de responsabilidad social corporativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y dentro de su política de fomento de la Economía Circular.

El objeto de estas recomendaciones consiste en proporcionar a los técnicos una base para la redacción de proyectos más sostenibles. Hasta ahora el empleo de estos materiales ha sido en modo experimental, dado que se dispone de escasa normativa a la hora de redactar estos proyectos.

El Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso cita a la obra pública como instrumento de reciclado prioritario, siempre que la utilización sea viable económica y técnicamente. Entre las posibles aplicaciones en la obra pública una de las de mayor interés consiste en la fabricación de mezclas bituminosas para carreteras, ya que el caucho de los neumáticos supone mejoras en el comportamiento de la mezcla, resulta más económico que otros modificadores alternativos y permite consumir una cantidad considerable de residuos.

El estudio para la utilización de mezclas bituminosas tratadas con polvo de caucho procedente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en fimes de viales, en el que ha participado Sando, pretende eliminar las lagunas técnicas existentes para la ejecución de obras con estos tipos de mezclas bituminosas.

El grupo de empresas Sando ha desarrollado con anterioridad otros proyectos de investigación para el uso de elementos reciclados en la elaboración de productos para la construcción. Como norma general Sando intenta emplear siempre que sea posible productos reciclados o reutilizados en su actividad. Recientemente ha utilizado polvo de caucho procedente de 240.000 neumáticos reciclados fuera de uso para la rehabilitación de la carretera A-6052 en Jaén y, actualmente, ejecuta con material reciclado la rehabilitación de la autovía TF-4 en Tenerife.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.