Sando inicia la construcción del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga en el Campus de Teatinos

El grupo de empresas Sando ha comenzado los trabajos de construcción del edificio que albergará el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga en el Campus de Teatinos. La UTE formada Sando y Conacon ejecutará la construcción de la nueva sede con un presupuesto cercano a los diecisiete millones de euros.

Las obras del nuevo Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga en el Campus de Teatinos se han iniciado con el acto de colocación de la primera piedra. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha presidido el evento en el que ha destacado que este edifico será “la casa de todos, donde estará toda la comunidad universitaria”.

El acto ha contado con la presencia la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez Sierra; el equipo de arquitectos, encabezados por Roberto Ercilla; el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, y una amplia representación del equipo de gobierno de la Universidad de Málaga.

La vicerrectora de Smart Campus, Raquel Barco, ha resaltado el carácter sostenible del nuevo edificio, así como su eficiencia energética y su funcionalidad, con una nueva forma de distribuir los espacios para conformarlos en grandes áreas laborales.

Tal y como ha comunicado la Universidad de Málaga, el edificio se dividirá en dos partes: Pabellón de Gobierno y Paraninfo, y se ubicará en una parcela de algo más de 30.000 metros cuadrados. El proyecto se adapta a la topografía y a las servidumbres aeronáuticas que existen en la zona, procura introducir la vegetación como un elemento diferenciador y emplea el mármol como material fundamental.

El edificio del Pabellón de Gobierno que ejecutarán Sando y Conacon dispondrá de tres niveles, con un aparcamiento, donde se ubicarán los almacenes y un archivo general. La planta a pie de calle dispondrá de un vestíbulo principal, un punto de atención e información y una gran escalera que lo conectará directamente con la planta superior, donde se encuentran los órganos de gobierno.

Asimismo, habrá dos patios centrales para ofrecer luz natural al conjunto al conjunto de zonas de trabajo.

Sando y Conacon ejecutarán el nuevo Pabellón de Gobierno frente a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, un edificio sostenible que construyó Sando y que fue el primero de Andalucía en obtener la calificación energética A.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas