Sando inicia la rehabilitación de la autovía TF-4 en Tenerife

El grupo de empresas Sando ha comenzado las obras de Rehabilitación del firme de la Vía de Penetración en la autovía TF-4 tras ser adjudicataria del proyecto de remodelación por parte del Cabildo de Tenerife. Los trabajos se realizarán por fases, comenzando desde la glorieta de la avenida Tres de Mayo hasta la conexión con la autovía TF-1

Como ha indicado el Cabildo de Tenerife, Sando ejecutará este proyecto con materiales reciclados. El nuevo firme, a excepción de la capa final de rodadura, se conformará con hormigones asfálticos reciclados. El proyecto contempla que las nuevas mezclas lleven un 25% de material reciclado obtenido del fresado de la propia obra. Para ello, el material una vez fresado se lleva a la planta, se selecciona, se criba y se ensaya para obtener la fórmula de trabajo idónea. Se prevé el suministro y extendido de unas 24 mil toneladas de mezclas bituminosas en caliente.

Dentro de la planificación del Cabildo de Tenerife se llevarán a cabo otras actuaciones consistentes en la ejecución de bandas sonoras en bordes de calzada, el repintado de marcas viales con pintura reflectante termoplástica, la reposición y sustitución de juntas de dilatación en el viaducto y la rehabilitación de parte del enlace del polígono industrial Costa Sur.

La autovía TF-4 es una de las principales entradas a Tenerife desde el sur de la isla, además de vía de entrada y salida del puerto de Santa Cruz, conectando el tráfico de mercancías y vehículos con la autovía del sur (TF-1) y con la autovía del norte (TF-5). La intensidad media diaria es de más de 30.000 vehículos, siendo 2.500 de ellos vehículos pesados. Esta intensidad de tráfico ha ocasionado un deterioro importante en la vía, siendo necesaria una rehabilitación estructural de la misma.

Sando llevará a cabo los trabajos en horario nocturno, de domingo a jueves, para minimizar las posibles molestias que puedan producirse y favorecer el tráfico diario de este tramo. Asimismo, se ha previsto el desvío de tráfico por itinerarios alternativos o mediante carriles en sentido contrario al habitual en la calzada opuesta. Además de la entrada principal del puerto, se ven afectadas entidades como el Recinto Ferial, el Auditorio Adán Martín, y la refinería de CEPSA.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas