Sando renueva las certificaciones en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la OHSAS 18001:2007

El grupo de empresas Sando ha superado una vez más las auditorías del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con lo establecido en la especificación internacional OHSAS 18001:2007. En 2009 Sando fue pionera en lograr esta certificación en construcción en España, de la mano de la certificadora BSI (British Standards Institution).

La entidad Aenor ha emitido su informe actual de conformidad de acuerdo con la especificación internacional OHSAS 18001:2007 para Construcciones Sánchez Domínguez Sando, tras la auditoría realizada a finales de 2017. Asimismo, la auditora Cerne también ha certificado los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas Conacon y Althenia.

En estas auditorías se han evaluado los nuevos centros de trabajo de Althenia en Galicia, concretamente en Vigo; los servicios de limpieza y mantenimiento que Althenia realiza para Adif en las estaciones de la zona centro y sur del país, así como el sistema de recogida de residuos sólidos y limpieza urbana que ejecuta en Vélez Málaga.

En el ámbito de la construcción y conservación de infraestructuras las auditoras también han evaluado las obras y servicios que el grupo de empresas Sando desarrolla en las Islas Canarias, con especial atención a la conservación de la autopista Tenerife Sur.

Las auditoras han valorado de manera muy positiva la implantación en Sando de una plataforma informática para el control total de la documentación de la subcontratación que interviene en sus centros de trabajo, dotado de un sistema robotizado para evitar el fraude y la falsificación de documentos. Esta herramienta robotizada le permite a Sando organizar y controlar la documentación aportada por los subcontratistas gracias a la interacción con la Administración Pública mediante el uso de certificados digitales.

Sando siempre se ha mantenido a la vanguardia en el ámbito de la protección de la seguridad y salud de los trabajadores. La Unión Europea le concedió en 2001 el premio SAFE a la labor en favor de la implantación de la normativa comunitaria y nacional de seguridad e higiene en la empresa. En 2002 inició los Premios a la Seguridad y Salud en el Trabajo en Sando y en 2009 recibió el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.

Respecto a las certificaciones internacionales, en 2009 Sando fue la primera de las grandes compañías del sector de la construcción en España que certificó su sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a la especificación OHSAS 18001:2007 por British Standards Institution (BSI), la entidad que gestionaba la titularidad mundial de la propiedad intelectual de estas especificaciones.

Asimismo, en 2015 patentó un dispositivo de seguridad para el desarrollo de infraestructuras, denominado “Cesta de seguridad para plataformas elevadoras”. La patente fue fruto del proyecto de investigación SAFE-PEMP, diseñado para evitar accidentes en Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), cada vez más utilizadas.

El grupo de empresas Sando ha diseñado durante 2017 una metodología y un nuevo sistema para la ejecución de las entibaciones en zanjas, denominado Carro de Entibación Móvil. Se trata de una estructura móvil que protege a los operarios y equipos que se encuentran en el interior frente a desprendimientos del terreno, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y asegurando una ejecución más eficaz. El proyecto ha obtenido la certificación en I+D+i de la EQA (European Quality Assurance).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.