El Ministro de Fomento pone la primera piedra del tramo Melide–Arzúa de la autovía A-54 que construirá Sando

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha colocado la primera piedra de las obras del tramo Melide-Arzúa que ejecutará Sando en UTE en la provincia de La Coruña. Concretamente, entre el enlace de Melide Sur y el enlace de Arzúa Oeste de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago de Compostela, el último para completar la A-54.

Durante el acto, en el que se ha descubierto un hito con el punto kilométrico, ha estado acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, y el director de la Zona Centro de Sando, Antonio Villalba Martín, entre otros.

Como ha indicado el Ministerio de Fomento, el tramo discurre por los términos municipales de Arzúa, Santiso y Melide y permitirá unir Lugo con Santiago de Compostela mediante una vía de alta capacidad. La inversión total de la actuación asciende a 103 millones de euros. Desde el punto de vista técnico, se han proyectado ocho viaductos sobre los siguientes cauces: Brandeso, Iso, Boente, Catasol, Ladrón, Valverde, Fontesagrada y Cabazás;  además de once pasos superiores y nueve pasos inferiores.

El nuevo tramo de la A-54 tendrá una longitud de 16,38 kilómetros, dispondrá de dos calzadas separadas de dos carriles de 3,5 metros cada una, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1 metro, y mediana de 9 metros de ancho. Conectará en el enlace de Melide Sur con el tramo entre Palas de Rei y Melide y finalizará en el enlace de Arzúa Oeste, donde entroncará con el tramo entre Arzúa y Lavacolla.

Tal y como ha comunicado Fomento, el proyecto que ejecutarán en UTE Sando y Copisa incluye trabajos de integración ambiental con medidas protectoras y correctoras en relación con los suelos, el patrimonio cultural y el sistema hidrológico, el aire, la fauna y flora y la gestión de residuos, así como las labores de control y seguimiento ambiental y de integración paisajística a través de la revegetación de las superficies de obra.

Durante el año 2017 Sando inició las obras de construcción de otras autovías en la zona norte del país, como la autovía de El Musel en Gijón o el tramo de Gallur-Mallén de la autovía A-68 en Zaragoza.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.