Sando optimiza la recogida de residuos en Tánger con la implantación de nuevos vehículos de carga superior

La empresa especializada en actuaciones medioambientales en Marruecos de Sando, Solamta, ha iniciado un proceso de optimización y eficiencia en la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos. Solamta ha adoptado una nueva metodología para incrementar la capacidad de recogida y reducir el número trayectos diarios de los vehículos.

El cambio en el modelo de gestión de la recogida de residuos de Solamta se enmarca dentro de las acciones para disminuir las emisiones de CO2 y la huella de carbono en el grupo de empresas Sando. El objetivo consiste en lograr una actuación más sostenible que ofrezca a la ciudadanía un procesamiento más eficiente de sus residuos.

En primer lugar Solamta ha sustituido los contenedores de polietileno de 660 litros por otros más modernos y de mayor capacidad que pueden alcanzar hasta los tres metros cúbicos. Este cambio ha permitido, por una parte, renovar los contenedores y reducir el número de recipientes en diversos puntos, lo que implica una mejora de la salubridad y de imagen de la ciudad y, por otra, poder introducir una nueva metodología de recogida más eficiente.

Esta iniciativa se complementa con la incorporación de camiones de carga superior. Los nuevos vehículos vienen equipados con una pluma de doble gancho y un cajón contenedor de treinta metros cúbicos, lo que permite recoger 24 toneladas por distrito. De esta manera, en lugar de realizar tres trayectos para la recogida en una zona, solamente se programa uno al día, con lo que se reduce la contaminación acústica y de CO2, el riesgo de accidentes de los operarios y viandantes y el desgaste de los vehículos.

El área de medioambiente de Sando está modernizando los sistemas de recogida  de residuos en los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos que presta, como ya hiciera renovando toda la flota de vehículos en el municipio de Vélez-Málaga o más recientemente en el mes de febrero con la presentación de los nuevos vehículos en Chipiona, Cádiz.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.