Terminales Aeroportuarias

La industria del transporte está en permanente cambio para adaptarse a los cambios en la demanda de servicios, en cantidad y calidad, así como en las maneras de viajar y concebir los desplazamientos. Las terminales aeroportuarias, siendo uno de los elementos fundamentales en la cadena de provisión de servicio no están exentas de sufrir esta presión.

El crecimiento del tráfico aéreo, así como el tamaño y complejidad de los aviones obligan a la búsqueda de soluciones versátiles y flexibles en el diseño de las terminales aeroportuarias para facilitar el acceso de viajeros y mercancías a las aeronaves. A la hora de construir una terminal aeroportuaria el tamaño de estas infraestructuras está condicionado, sin duda, por la carga de pasajeros que tengan en el momento de su puesta en servicio y sobre todo por la previsión de crecimiento que se haya realizado a lo largo de su vida útil.

En general, una terminal aeroportuaria cuenta con una zona pública, accesible para el público general donde se encuentra la venta de billetes, facturación, zonas comerciales, vestíbulos de salidas y llegadas y conexión con otros métodos de transporte, una zona de pasajeros, a la que se accede tras pasar los controles de seguridad y donde sólo pueden acceder pasajeros y personal autorizado, que incluye salas de espera, control de pasaportes y aduana, puertas de embarque, área de recogida de equipajes y zonas comerciales, y una zona privada de uso exclusivo de trabajadores.

Los grandes aeropuertos suelen tener más de una terminal, y su configuración está fuertemente condicionada por el tipo de tráfico para gestionar (regional, nacional o internacional). En cualquier caso, en general, las terminales aeroportuarias de alto tráfico, además de contar con las dependencias básicas para el desarrollo de su actividad, ofrecen multitud de servicios comerciales complementarios a los pasajeros mientras esperan, como almacenes, salas vip, gimnasios, centros de internet, zonas de juegos, museos, restaurantes, lugares de culto religioso, etc. todos ellos con la finalidad de mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje.

Las terminales aeroportuarias son, al igual que sucede con otras edificaciones singulares, bellezas arquitectónicas dignas de ser visitadas turísticamente. Ahora bien, diseño y funcionalidad deben ir de la mano para responder a la utilidad y función principal que deben cumplir y es la de ser un intercambiador de transporte, entre el aéreo y el resto de transportes disponibles. Los criterios estéticos y paisajísticos deben estar al servicio de la funcionalidad de la infraestructura.

Terminales aeroportuarias

Terminales aeroportuarias

Construimos aeropuertos y creamos espacios que conectan a las personas

te contamos más
Experiencia especializada

Ponemos la última tecnología y nuestra experiencia especializada al servicio de nuestros clientes para la construcción sostenible de aeropuertos.

A través de Sando Construcción realizamos la ejecución de infraestructuras aeroportuarias adaptadas a las necesidades de movilidad y a los requerimientos técnicos de la zona, con la ejecución de instalaciones interiores que buscan la máxima operatividad de los usuarios a la vez que se busca la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Terminales aeroportuarias

Terminal III del Aeropuerto de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Terminal III del Aeropuerto de Málaga

Málaga (Andalucía)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito en Terminales Aeroportuarias

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.