Althenia Sando realiza la restauración del Arroyo de la Vega, una actuación que busca proteger el ecosistema fluvial y aumentar su vínculo social con los ciudadanos.

Althenia Sando se encargará de la restauración del Arroyo de la Vega en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado a Althenia Sando los servicios de reforestación y restauración de las márgenes del Arroyo de la Vega. El objetivo de esta actuación es proteger el ecosistema fluvial del Arroyo de la Vega y aumentar el vínculo social de los ciudadanos con este entorno. Este servicio se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento para la recuperación y mejora de zonas de interés ecológico y medioambiental para su puesta en valor como patrimonio natural del municipio.

Entre las actuaciones principales que se realizarán se encuentran: labores de restauración y limpieza del cauce y márgenes; actuaciones de mejora de ecosistemas; o labores de acondicionamiento del espacio para el uso social, como el desarrollo de sendas peatonales o la instalación de alumbrado público y mobiliario.

En las tareas de restauración del cauce y mejora del ecosistema, la principal actividad consistirá en la recuperación de la cota previa del lecho, para la reducción del riesgo de inundabilidad del entorno fluvial. Para ello, Althenia Sando realizará un relleno con material seleccionado para compactar, y realizarán plantaciones que ayuden a recuperar las funciones ecológicas y paisajísticas del arroyo.

Por otro lado, Althenia Sando realizará el tratamiento de la vegetación existente, tanto en el estrato arbustivo como arbóreo, con el fin de despejar la presencia de maleza que dificulta la circulación de agua y la conectividad peatonal. Las zonas actualmente empleadas como aparcamientos serán recuperadas mediante el mullido del terreno, su rastrillado y la instalación de plantaciones arbóreas.

Entre las actuaciones de acondicionamiento social del espacio, Althenia Sando creará sendas a lo largo de los márgenes del arroyo para facilitar la conectividad peatonal longitudinal en cuatro tramos. También instalará mobiliario general, como bancos de madera o papeleras; sistemas de protección, como bolardos fijos combinados con extraíbles, y alumbrado público a lo largo del margen derecho del arroyo.

Innovación verde para la protección de ecosistemas

Althenia, como empresa especializada en soluciones ambientales de Sando, cuenta con una dilatada experiencia en la  restauración y conservación de zonas verdes y espacios naturales . Una experiencia que se alinea con el compromiso de la compañía en contribuir a la protección ambiental mediante sus operaciones y se materializa en soluciones sostenibles para sus clientes.

En la puesta en marcha de actuaciones como las realizadas en el Arroyo de la Vega, Althenia Sando incorpora técnicas de bioingeniería con utilización de plantas y recursos sostenibles para la protección de ecosistemas, contribuyendo a los objetivos ambientales compartidos de la actual agenda global.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras