Conacon Sando llevará a cabo el tratamiento de carreteras de la ciudad de Alcañiz en Teruel por un presupuesto de más de 5 millones de euros.

Adjudican a Conacon Sando las obras de tratamiento para la humanización de las carreteras de la Red del Estado en Alcañiz, Teruel

Conacon Sando llevará a cabo el tratamiento de carreteras de la ciudad de Alcañiz en Teruel por un presupuesto de más de 5 millones de euros. Los trabajos tendrán lugar en las vías nacionales que pasan por Alcañiz (travesías), concretamente la N-232A del tramo 131+700 al 136+400 pp.kk (puntos kilométricos); la N-211A del 243+580 al 244+900 pp.kk y la N-232B del 131+700 al 132+900 pp.kk.

Entre las actividades previstas se renovará el firme con actuaciones como la reparación de hundimientos; la conservación de imbornales (desagües o hendiduras en la calzada) o los sistemas de drenaje de las glorietas, para la reconducción adecuada a la red de saneamiento o pluvial existente, o la instalación de alumbrado exterior adecuado para zonas como los pasos de peatones y en cumplimiento con criterios de eficiencia energética.

Tal y como indica el proyecto, la realización de las actividades se sitúa en un entorno urbano con el objetivo de crear un espacio más seguro y confortable para su humanización y compatibilización con las actividades ciudadanas. Las intervenciones buscan fomentar la peatonalización y uso de bicicletas en la zona, lo que permitirá la reducción de la contaminación acústica y del aire, y las emisiones de carbono.

Con esta actuación Conacon Sando pone al servicio de la Dirección General de Carreteras del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana) su experiencia como empresa especializada en la construcción sostenible de carreteras. Este proyecto busca dotar a Alcañiz de unas carreteras más seguras y un entorno ambiental y social más responsable, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conacon Sando, primera empresa de carreteras de Andalucía certificada por la ISO 39001

La integración de la sostenibilidad en Sando, también se refleja en su compromiso por la seguridad vial en todas sus operaciones. Como resultado, en 2023 Conacon Sando fue certificada por AENOR como la primera empresa de construcción en implantar la norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial en Andalucía.

Una certificación que alcanza la construcción y tratamiento de carreteras que acredita la implantación de un sistema de gestión seguro en la empresa para la reducción de los accidentes de tráfico laborales mediante el fomento y promoción de buenas prácticas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.