ADIF AV ha adjudicado a Sando Construcción un contrato para la construcción de dos nuevas vías y un andén en la emblemática estación de Puerta de Atocha en Madrid.

Sando Construcción ejecutará dos nuevas vías y un andén en la estación Puerta de Atocha  

ADIF AV ha adjudicado a Sando Construcción un contrato para la construcción de dos nuevas vías y un andén en la emblemática estación de Puerta de Atocha en Madrid con una inversión de 54,5 millones de euros (IVA incluido).

La realización de estas obras en la Puerta de Atocha Almudena Grandes tienen por objetivo garantizar que la estación pueda tener la operativa permanente de tráfico de Alta Velocidad por sus 15 vías. Las dos nuevas vías (16 y 17) serán construidas al nordeste de las vías actuales, sobre una losa estructural, junto al espacio de Atocha Cercanías.

Sando Construcción se encargará también de la adaptación de la conexión con Cercanías, la construcción de nuevos accesos y la ampliación de la pasarela de llegadas, para permitir el acceso de pasajeros al nuevo andén, que contará con una longitud de 200 metros.

Adicionalmente, se realizarán otras actuaciones como la colocación de un nuevo cerramiento en la vía 17, sustituyendo al anterior, que será demolido; la ampliación de la cubierta de la estación; o el levantamiento de un nuevo edificio para el desempeño de servicios de restauración de los trenes.

Un proyecto que abandera la experiencia de Sando Construcción en infraestructuras ferroviarias

Las redes ferroviarias de alta velocidad (AVE) requieren de unas características muy específicas para asegurar los más altos estándares de calidad, garantizando la seguridad de los pasajeros que viajan en trenes a más de 200 km/h (250 km/h en líneas de nueva construcción específicas para la alta velocidad).

La alta especialización técnica de sus profesionales y la continua renovación del compromiso por la calidad y la experiencia en infraestructuras ferroviarias, han permitido que Sando Construcción haya participado en prácticamente la totalidad de líneas de AVE realizadas en el España, una red que cuenta con casi 16.000 km de líneas ferroviarias.

La ejecución de este proyecto de la estación Puerta de Atocha Almudena Grandes constituye un hito más en la experiencia en construcción ferroviaria y en construcción de alta velocidad.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro