Althenia presenta los nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos de Chipiona

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia, ha vuelto a ser adjudicataria en UTE del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva (envases y cartón) del ayuntamiento de Chipiona. Para esta nueva etapa la UTE ha adquirido nuevos vehículos y maquinaria que permitirán una actuación más sostenible y eficiente.

El acto de presentación ha estado presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, junto con el delegado de Limpieza viaria y Recogida de basura, Rafael Naval, y el director de Residuos de Althenia, Raúl García. Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, este nuevo servicio supone un logro para la corporación municipal y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y en la imagen de Chipiona.

Como ha indicado el Ayuntamiento, el servicio que desarrolla Althenia en UTE incorpora como novedad cuatro camiones de carga lateral, tres camiones de carga superior, un camión recolector con multilift, cuatro furgonetas eléctricas, dos vehículos eléctricos y un semiremolque para recogida de bolsas, cuatro vehículos de gasolina para actuaciones móviles, un camión para recogida de muebles y una máquina astilladora para los restos de poda. También se ha adquirido una autocompactadora para la Plaza de Abastos, una furgoneta con multilift para la carga y descarga de la astilladora y la autocompactadora, una elevadora eléctrica, casi 900 contenedores nuevos de superficie con cabida de 3.200 y 2.200 centímetros cúbicos, una hidrolimpiadora, un camión lavacontenedores, una furgoneta taller y nueve cajas metálicas para carga.

El cambio en el sistema de recogida de basuras, pasando de la carga trasera al de carga lateral, optimizará el servicio y la eficiencia de los recursos humanos destinados a esta labor. Además los nuevos contenedores mejoran sensiblemente la capacidad, pasando de 1.100 a 2.200 y 3.200 centímetros cúbicos.

Asimismo, la UTE de la que forma parte Althenia dotará a la ciudad de un punto limpio fijo frente a Costa Ballena y un punto limpio móvil de 16 fracciones.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.