Althenia presenta los nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos de Chipiona

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia, ha vuelto a ser adjudicataria en UTE del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva (envases y cartón) del ayuntamiento de Chipiona. Para esta nueva etapa la UTE ha adquirido nuevos vehículos y maquinaria que permitirán una actuación más sostenible y eficiente.

El acto de presentación ha estado presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, junto con el delegado de Limpieza viaria y Recogida de basura, Rafael Naval, y el director de Residuos de Althenia, Raúl García. Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, este nuevo servicio supone un logro para la corporación municipal y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y en la imagen de Chipiona.

Como ha indicado el Ayuntamiento, el servicio que desarrolla Althenia en UTE incorpora como novedad cuatro camiones de carga lateral, tres camiones de carga superior, un camión recolector con multilift, cuatro furgonetas eléctricas, dos vehículos eléctricos y un semiremolque para recogida de bolsas, cuatro vehículos de gasolina para actuaciones móviles, un camión para recogida de muebles y una máquina astilladora para los restos de poda. También se ha adquirido una autocompactadora para la Plaza de Abastos, una furgoneta con multilift para la carga y descarga de la astilladora y la autocompactadora, una elevadora eléctrica, casi 900 contenedores nuevos de superficie con cabida de 3.200 y 2.200 centímetros cúbicos, una hidrolimpiadora, un camión lavacontenedores, una furgoneta taller y nueve cajas metálicas para carga.

El cambio en el sistema de recogida de basuras, pasando de la carga trasera al de carga lateral, optimizará el servicio y la eficiencia de los recursos humanos destinados a esta labor. Además los nuevos contenedores mejoran sensiblemente la capacidad, pasando de 1.100 a 2.200 y 3.200 centímetros cúbicos.

Asimismo, la UTE de la que forma parte Althenia dotará a la ciudad de un punto limpio fijo frente a Costa Ballena y un punto limpio móvil de 16 fracciones.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras