l Pacto Mundial de la ONU en España ha lanzado una plataforma de aprendizaje para ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para avanzar

Aprender a aplicar los ODS en las empresas

El término ODS se ha introducido de manera sistemática en la agenda de la comunicación institucional. Incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al discurso general de las administraciones y empresas constituye un logro para la sociedad, que toma conciencia sobre el cambio de mentalidad necesario para abordar el futuro y la consecución de la Agenda 2030.

El hecho de que los ODS se encuentren en el imaginario colectivo no implica que su conocimiento, asunción y aplicación sea sencilla. En el ámbito empresarial, cada sociedad debe realizar un ejercicio retrospectivo para valorar cuáles son los ODS que aplica a su actividad y a partir de ahí plantear unos objetivos, estrategia y acciones para materializarlos.

En este sentido, el Pacto Mundial de la ONU en España ha lanzado una plataforma de aprendizaje para ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para avanzar en ese reto particular de aplicar los ODS de manera responsable. Un espacio en el que también se incorporan las normativas que nos impactan localmente y que debemos conocer.

Academy Spain, como se ha denominado, nos ofrece una ruta de formación que guía a los usuarios en bloques de aprendizaje con temáticas específicas: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Gestión empresarial sostenible, Medioambiente y clima y Reporting.

Las entidades que formamos parte del Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, como Sando, somos conscientes del esfuerzo que supone asumir los ODS y creemos que la formación y el aprendizaje con iniciativas como Academy Spain, son imprescindibles para alcanzar nuestros objetivos.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife