l Pacto Mundial de la ONU en España ha lanzado una plataforma de aprendizaje para ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para avanzar

Aprender a aplicar los ODS en las empresas

El término ODS se ha introducido de manera sistemática en la agenda de la comunicación institucional. Incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al discurso general de las administraciones y empresas constituye un logro para la sociedad, que toma conciencia sobre el cambio de mentalidad necesario para abordar el futuro y la consecución de la Agenda 2030.

El hecho de que los ODS se encuentren en el imaginario colectivo no implica que su conocimiento, asunción y aplicación sea sencilla. En el ámbito empresarial, cada sociedad debe realizar un ejercicio retrospectivo para valorar cuáles son los ODS que aplica a su actividad y a partir de ahí plantear unos objetivos, estrategia y acciones para materializarlos.

En este sentido, el Pacto Mundial de la ONU en España ha lanzado una plataforma de aprendizaje para ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para avanzar en ese reto particular de aplicar los ODS de manera responsable. Un espacio en el que también se incorporan las normativas que nos impactan localmente y que debemos conocer.

Academy Spain, como se ha denominado, nos ofrece una ruta de formación que guía a los usuarios en bloques de aprendizaje con temáticas específicas: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Gestión empresarial sostenible, Medioambiente y clima y Reporting.

Las entidades que formamos parte del Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, como Sando, somos conscientes del esfuerzo que supone asumir los ODS y creemos que la formación y el aprendizaje con iniciativas como Academy Spain, son imprescindibles para alcanzar nuestros objetivos.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
Conservación de zonas verdes

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.