Althenia Sando ha realizado el 80% de la restauración hidromorfológica del río Adra en la provincia de Almería.

Althenia ejecuta el 80% de la restauración hidromorfológica del río Adra

Althenia Sando ha realizado el 80% de la restauración hidromorfológica del río Adra en la provincia de Almería. Un proyecto de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, con 2,3 millones de euros de presupuesto, que desarrolla Althenia Sando como empresa especializada en actuaciones forestales y de gestión integral del agua. 

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado las obras de la restauración hidromorfológica del río Adra junto a los alcaldes de las localidades almerienses de Berja y Adra, José Carlos Lupión y Manuel Cortés, respectivamente. 

Durante su visita ha resaltado la importancia de velar por la seguridad en el entorno de los ríos, sobre todo en este tiempo de cambio climático. En su comparecencia ha remarcado que la restauración del río Adra tiene consecuencias positivas, ya que, optimiza la seguridad de los vecinos y agricultores, conlleva mejoras ambientales al sustituir especies invasoras por otras autóctonas y será una atracción turística y paisajística. 

Menor impacto ambiental 

El proyecto de restauración hidromorfológica del río Adra que ya ha realizado Althenia Sando alcanza casi siete kilómetros del cauce. La empresa está desarrollando los trabajos de manera mecánica y manual para ocasionar el menor impacto medioambiental. 

Althenia Sando está llevando a cabo un plan de bioingeniería que contribuirá a la mejora de la fauna y la flora. Se está evitando intervenir en los procesos reproductivos de los animales, especialmente en la nidificación, por lo que las obras se limitan a los meses comprendidos entre octubre y marzo.  

Además, las obras inciden también de forma positiva, entre otras cuestiones, en el transporte de sedimentos limpios, la conservación de la biodiversidad del sistema fluvial y la restauración de la cubierta vegetal de su ribera, que potencia su capacidad para ejercer como sumidero de CO2 y reducir la huella de carbono. 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.