La Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado a la UTE formada por Conacon y Sando el contrato de los servicios de mantenimiento y la reparación de averías del acueducto Tajo-Segura. La cuantía de este servicio de conservación supera los dos millones de euros. 

Conacon gestiona la conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del acueducto Tajo-Segura

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado a la UTE formada por Conacon y Sando el contrato de los servicios de mantenimiento y la reparación de averías del acueducto Tajo-Segura. La cuantía de este servicio de conservación supera los dos millones de euros. 

El proyecto recoge la conservación de esta infraestructura hidráulica en seis capítulos: gestión y tareas de mantenimiento general; mantenimiento de los canales, acueductos y túneles; mantenimiento de los elementos de seguridad e instalaciones; reparación de averías y actuaciones de difícil predicción, y los aspectos relacionados con la seguridad y salud. 

El trasvase transcurre por las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete y recorre unos 242 kilómetros. Esta infraestructura atraviesa 12 túneles, incluyendo el túnel del Talave de 32 kilómetros, 11 acueductos con el del Cigüela con 6 kilómetros y altura máxima de 50 metros como principal, y además de otros canales en lámina libre. El caudal máximo de agua que recoge el cauce es de 33 m3/s. 

Acueducto Tajo-Segura 

El acueducto Tajo-Segura es una infraestructura hidráulica con más de 39 años de servicio. Tal y como indica el propio pliego del contrato se han detectado numerosas reparaciones recurrentes que deben ejecutarse de manera anual. Muchas de ellas son de carácter esencial ya que de éste depende tanto el abastecimiento de agua a una población de más de dos millones de habitantes, como los riegos de hasta 200.000 hectáreas. 

Sando aplicará en este proyecto su experiencia en el mantenimiento sostenible de infraestructuras. En cada actuación Sando aplica los resultados de los proyectos de investigación que desarrolla, como en este caso el uso de drones equipados con sensores para detectar diferentes anomalías. 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.