La Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado a la UTE formada por Conacon y Sando el contrato de los servicios de mantenimiento y la reparación de averías del acueducto Tajo-Segura. La cuantía de este servicio de conservación supera los dos millones de euros. 

Conacon gestiona la conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del acueducto Tajo-Segura

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado a la UTE formada por Conacon y Sando el contrato de los servicios de mantenimiento y la reparación de averías del acueducto Tajo-Segura. La cuantía de este servicio de conservación supera los dos millones de euros. 

El proyecto recoge la conservación de esta infraestructura hidráulica en seis capítulos: gestión y tareas de mantenimiento general; mantenimiento de los canales, acueductos y Túneles; mantenimiento de los elementos de seguridad e instalaciones; reparación de averías y actuaciones de difícil predicción, y los aspectos relacionados con la seguridad y salud. 

El trasvase transcurre por las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete y recorre unos 242 kilómetros. Esta infraestructura atraviesa 12 túneles, incluyendo el túnel del Talave de 32 kilómetros, 11 acueductos con el del Cigüela con 6 kilómetros y altura máxima de 50 metros como principal, y además de otros canales en lámina libre. El caudal máximo de agua que recoge el cauce es de 33 m3/s. 

Acueducto Tajo-Segura 

El acueducto Tajo-Segura es una infraestructura hidráulica con más de 39 años de servicio. Tal y como indica el propio pliego del contrato se han detectado numerosas reparaciones recurrentes que deben ejecutarse de manera anual. Muchas de ellas son de carácter esencial ya que de éste depende tanto el abastecimiento de agua a una población de más de dos millones de habitantes, como los riegos de hasta 200.000 hectáreas. 

Sando aplicará en este proyecto su experiencia en el mantenimiento sostenible de infraestructuras. En cada actuación Sando aplica los resultados de los proyectos de investigación que desarrolla, como en este caso el uso de drones equipados con sensores para detectar diferentes anomalías. 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro