Conacon rehabilita la carretera A-6052 en menos de un año con el reciclado 240.000 neumáticos

La empresa especializada en conservación de infraestructuras y obra civil del grupo Sando, Conacon, ha ejecutado en tiempo récord para la Junta de Andalucía la carretera A-6052, que une el municipio de Martos con Santiago de Calatrava y Porcuna. Un proyecto desarrollado desde un punto de vista sostenible en el que se ha utilizado polvo de caucho procedente del reciclado de 240.000 neumáticos fuera de uso.

Los trabajos para rehabilitar los 32,8 kilómetros que forman la carretera A-6052 se iniciaron en febrero y se han finalizado en menos de un año empleando un material que, según el proyecto, aumenta la resistencia al envejecimiento del pavimento, al agua y reduce la sonoridad. El grupo de empresas Sando posee experiencia en este tipo de iniciativas. En 2013 finalizó un proyecto de investigación con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para la utilización de materiales reciclados procedentes de residuos de construcción en firmes de Carreteras en la provincia de Málaga.

La Rehabilitación de la carretera A-6052 se ha divido en dos tramos, en el primero se han mejorado los arcenes, ampliando su espacio, el sistema de drenaje y se ha corregido el firme deteriorado. En el segundo, se ha reforzado el firme existente y renovado toda la Señalización vertical.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha sido el encargado de poner en servicio esta carretera realizada por Conacon: “esta obra supone un elemento de revitalización para el desarrollo económico, la actividad empresarial y el empleo en esta zona (…) y facilita un desplazamiento más seguro, rápido y confortable”.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro