Conacon Sando, adjudicataria del proceso público de contratación, ha concluido la ejecución de la estación de carga de gas natural vehicular para el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA). La gasinera se ubica en el Centro de Tratamiento de Residuos de La Zoreda, en Serín (Gijón).

Conacon Sando finaliza una nueva gasinera para COGERSA en Asturias

07/10/2025

Conacon Sando, adjudicataria del proceso público de contratación, ha concluido la ejecución de la estación de carga de gas natural vehicular para el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA). La gasinera se ubica en el Centro de Tratamiento de Residuos de La Zoreda, en Serín (Gijón).

Este nuevo equipamiento complementa la instalación de suministro de gasoil existente y permite dotar de infraestructura de repostaje a los nuevos camiones de gas natural comprimido (GNC) e híbridos que se incorporan a la flota de COGERSA.

El proyecto ha sido desarrollado por Conacon Sando en UTE conforme a las necesidades técnicas y operativas del cliente, cumpliendo con los requisitos del pliego y los estándares de calidad exigidos. La estación se alimenta de la red de gas natural existente en la propiedad, incrementando su presión hasta los 250 bar para el suministro eficiente a los vehículos.

La actuación ha comprendido la habilitación de tres sectores diferenciados:

  • Zona de regulación y medida, adaptada a los caudales requeridos por el equipo compresor.
  • Zona de compresión y almacenamiento, con un búfer de botellas de GNC de 6.720 litros.
  • Zona de llenado, equipada con un surtidor de GNC de doble manguera.

Instalación de la gasinera

Conacon Sando ha llevado a cabo la instalación de todos los equipos principales: receptora de gas, compresor, sistema de almacenamiento y surtidor. Así como las instalaciones auxiliares necesarias. La obra civil se ha ejecutado teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de cada componente, la normativa vigente y criterios de Sostenibilidad para minimizar el impacto ambiental.

Este proyecto refuerza la especialización de Conacon Sando en soluciones de movilidad sostenible, dentro de su área de negocio de energía. La gasinera contribuye a la descarbonización del transporte público y privado, alineándose con el Plan Estratégico de Cogersa 2024-2027, el Plan Director de Sostenibilidad de Sando y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el ODS 13 “Acción por el clima”, al promover el uso de combustibles alternativos con menor huella ambiental.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante la adhesión a tres iniciativas estratégicas impulsadas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos proyectos, de alcance internacional, se integran en el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 y refuerzan la actuación de la compañía en ámbitos clave como la gestión responsable de la cadena de suministro, el respeto a los derechos humanos y la descarbonización.

Sando refuerza su estrategia de sostenibilidad con tres iniciativas internacionales del Pacto Mundial de la ONU

Fundación Sando ha vuelto a estar presente en el Torneo Solidario de Fútbol‑7 HRUM-Ibima Plataforma Bionand, una cita ya consolidada que une deporte, ciencia y compromiso social. La entidad ha participado con un equipo formado por profesionales del grupo, manteniendo así su presencia en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha para conseguir fondos para la investigación biomédica.

Fundación Sando juega un año más el Torneo de Fútbol 7 de IBIMA por la investigación biomédica

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Sando Infraestructuras y Proyectos y Sando Conservación y Energía han superado las auditorías de seguimiento realizadas por la entidad AENOR conforme a la norma internacional ISO 19650 (partes 1 y 2). Esta certificación acredita la correcta gestión de la información en proyectos desarrollados con metodología BIM en la compañía.

Sando supera la auditoría de AENOR para la certificación BIM conforme a la ISO 19650

La Fundación Sando y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas destinadas a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a fortalecer los recursos asistenciales que esta entidad ofrece en Málaga.

Fundación Sando y FMAEC firman un compromiso de colaboración para los enfermos de cáncer

Sando Conservación y Energía lidera el proyecto SOTER, una innovadora iniciativa de I+D+i orientada al desarrollo de un sistema avanzado para la inspección automatizada del estado de los pavimentos, basado en el uso de imágenes de satélite de muy alta resolución e inteligencia artificial que permite desarrollar un mantenimiento preventivo en grandes superficies.

Sando aplica imágenes satelitales e IA en el proyecto de innovación SOTER para mejorar la conservación de carreteras

El Club de Voleibol Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife ha sellado este fin de semana su ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

El Club de Voleibol Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife asciende a la máxima categoría nacional