14/05/2025
Sando ha aprobado el nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028. Una hoja de ruta que marcará la gestión ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) de la compañía durante los próximos tres años.
Una estrategia que permite impulsar la integración de la sostenibilidad como palanca tractora de la competitividad en el sector y despliega el compromiso de la compañía con sus distintos grupos de interés.
El Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 es el resultado de un proceso de investigación prospectiva que se ha realizado de manera transversal junto con los representantes de distintas áreas de negocio, departamentos y puestos jerárquicos. Durante su elaboración, se ha reflexionado sobre distintos aspectos claves de la gestión de la sostenibilidad en la compañía, identificados previamente mediante un análisis de doble materialidad.
Las conclusiones de esta sesión, junto a los análisis de competitividad del sector y las tendencias normativas, permitieron realizar diagnosticar el nivel de madurez de la compañía sobre la gestión de sus Impactos, Riesgos y oportunidades (IROs). A partir de este diagnóstico se delimitaron los principales focos de actuación, objetivos y líneas estratégicas que configuran el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028.
Esta nueva hoja de ruta, que contará con el Comité de Sostenibilidad para su seguimiento durante el próximo trienio, se vertebra en tres pilares globales: Planeta, para promover la transición global y regenerativa; Personas, fomentando el talento especializado, diverso y colaborativo, y Liderazgo, desde el propósito de crear valor a través de la ética, la eficiencia y la innovación.
El nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 ha comenzado a implantarse este mismo año y cuenta con 26 proyectos y más de 100 acciones en cada una de sus líneas estratégicas: LE1. Descarbonización y eficiencia energética; LE2. Circularidad e innovación para la protección del capital natural; LE3. Cadena de valor responsable; LE4. Eficiencia operativa para un negocio sostenible; LE5. Gestión del talento, y LE6. Gobernanza ética con propósito social.
A través de su Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028, Sando despliega su propósito de consolidar un modelo de creación de valor con la sostenibilidad como clave de competitividad. Un propósito alineado con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.