Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

Conacon Sando está llevando a cabo un proyecto para reducir el ruido producido por el tráfico en las Carreteras Andalucía Oriental. Una actuación para la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía mediante la implantación de asfalto fono-reductor.

Dentro del marco del contrato, Conacon Sando trabaja en tramos de carreteras que destacan por su intensidad de tráfico y proximidad a viviendas, disminuyendo el ruido ocasionado dentro de la Red Autonómica de Andalucía Oriental y las molestias producidas por el mismo entre residentes en zonas próximas.

Este proyecto integra actuaciones en cinco localizaciones independientes: en la A-1050 (Almería, A-431 (Córdoba), A92-G (Granada), A-357 y A-7056 (Málaga). En concreto, para los trabajos de reducción de las molestias generadas por el ruido de los vehículos, además de la extensión de un firme fono-reductor, en algunos emplazamientos se realizarán trabajos como la instalación de pantallas acústicas.

El contrato también integra el desarrollo de soluciones como el mantenimiento de carreteras, vías y pistas que incluyen el uso de distintas mezclas bituminosas y obras en viales.

Actuaciones contra la contaminación acústica

Entre las últimas actuaciones, cabe destacar la intervención en la carretera A-431 en su acceso a Córdoba. La intervención se ha realizado en una extensión de 3,3 kilómetros en el tramo existente entre los kilómetros 0 y 4,3. Entre los principales trabajos de la intervención destaca el extendido del nuevo asfalto fono-reductor, una medida innovadora para la mejora de la superficie de rodadura y las características absorbentes del pavimento, que permite reducir hasta en seis decibelios el nivel del ruido del tráfico al circular por su superficie.  

En la ejecución de estas actuaciones Conacon Sando despliega soluciones innovadoras de movilidad sostenible para la reducción de la contaminación acústica. De esta manera, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 de “Salud y Seguridad” y al 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” al mejorar la calidad de vida de los vecinos de viviendas próximas; así como al ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres” al reducir el impacto negativo que el ruido pueda generar la biodiversidad colindante.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas