El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM). Un proyecto a través del cual la empresa se encarga de la totalidad de los servicios de protección animal de este municipio. 

Althenia Sando, como empresa especializada en servicios de protección y bienestar animal, desarrolla en Parla cinco funciones principales: recogida y atención de animales; la adopción y acogida; retirada y gestión de animales fallecidos; gestión de colonias felinas; y actuaciones orientadas a la promoción del bienestar animal. 

Entre los servicios de recogida y atención de animales, Althenia Sando lleva a cabo actuaciones como la localización de animales extraviados o abandonados de las zonas públicas del término municipal y su traslado al CPAM u hospital veterinario si fuera necesario. Además, se encarga del cuidado y atención sanitaria de los animales recogidos en el CPAM, procurándoles alojamiento, manutención, tratamiento veterinario y bienestar.  

Una de las actividades que lleva cabo Althenia Sando se centra en los cuidados preventivos y sociales. Como la socialización de los animales residentes en el CPAM (paseos, cuidados integrales y adiestramiento), gestión de las colonias urbanas o campañas de prevención de enfermedades, como pruebas de detección de enfermedades infectocontagiosas, desparasitación interna y externa, vacunación, esterilización, y a la custodia temporal y atención veterinaria de animales domésticos intervenidos.  

Concienciación y promoción del bienestar animal 

La gestión del Centro de Protección Animal Municipal (CPAM) de Parla se realiza en línea con la especialidad de la empresa en soluciones ambientales sostenibles. De esta manera, en el marco de este proyecto también se llevan a cabo distintas actuaciones de concienciación y promoción del bienestar animal. 

Para ello desde Althenia Sando se establecen sinergias con distintos organismos públicos y privados para la participación en campañas Sanitarias, educativas y de concienciación social; así como la colaboración con entidades cuya actividad esté orientada a la protección y defensa animal.  De manera específica, colabora con los diferentes Sistemas de Vigilancia de Riesgos Ambientales, para la detección y prevención de enfermedades que puedan ocasionar un peligro para la salud de los ciudadanos, según las directrices de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. 

Como empresa especializada en soluciones para la protección de la biodiversidad, se encarga de la confección y ejecución de programas de sensibilización sobre la tenencia y la adopción responsable de animales. Así como del protocolo de acciones voluntarias de la concejalía de Bienestar animal, la gestión de la página web y redes sociales del centro para la difusión de las iniciativas. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas