La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Esta semana la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y a la gestión y explotación de servicios urbanos.

La formación interna ofrecida desde la marca Conacon Sando, cuenta con 30 plazas y ofrece en total 60 horas de aprendizaje donde se incluye la instrucción y el manejo de los programas Presto, y Microsoft Project, así como conocimientos en BIM. El objetivo es que los trabajadores mejoren sus habilidades en dichos programas para su aplicación al sector de la construcción y a la vez, adquieran las competencias necesarias para implantar la tecnología BIM en Conacon Sando. Todos los aspirantes recibirán una certificación una vez superada la formación.

El grupo de empresas Sando ha sido pionero en el uso de la metodología BIM, de hecho, ya en 2016 inició un proyecto de I+D+i, Rebecca, para la creación de un sistema inteligente para la aplicación automática de BIM en construcción. Asimismo, AENOR ya ha certificado la Gestión de la Información de la compañía en ejecuciones de proyectos utilizando la metodología BIM conforme a la ISO 19650.

Metodología BIM

Aunque las clases se llevarán a cabo de forma online, desde Conacon Sando han apostado porque tanto la fecha de inicio como la de cierre se realicen de forma presencial para favorecer la interrelación entre los profesionales que provienen de distintas sedes de la empresa repartidas por la península española. Así, en el día de ayer, se dio comienzo en la sede de la ACP de Málaga la presentación de la formación con un desayuno de cortesía mientras que el cierre tendrá lugar aproximadamente en el mes de diciembre en Sevilla.

Tanto desde Conacon Sando como desde la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) valoran de manera muy positiva este tipo de iniciativas que contribuyen a la profesionalización del sector y esperan que vuelvan a producirse en próximas fechas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras