La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Esta semana la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y a la gestión y explotación de servicios urbanos.

La formación interna ofrecida desde la marca Conacon Sando, cuenta con 30 plazas a cargo de los créditos de formación de la empresa y ofrece en total 60 horas de aprendizaje donde se incluye la instrucción y el manejo de los programas Presto, y Microsoft Project, así como conocimientos en BIM. El objetivo es que los trabajadores mejoren sus habilidades en dichos programas para su aplicación al sector de la construcción y a la vez, adquieran las competencias necesarias para implantar la tecnología BIM en Conacon Sando. Todos los aspirantes recibirán una certificación una vez superada la formación.

El grupo de empresas Sando ha sido pionero en el uso de la metodología BIM, de hecho, ya en 2016 inició un proyecto de I+D+i, Rebecca, para la creación de un sistema inteligente para la aplicación automática de BIM en construcción. Asimismo, AENOR ya ha certificado la Gestión de la Información de la compañía en ejecuciones de proyectos utilizando la metodología BIM conforme a la ISO 19650.

Metodología BIM

Aunque las clases se llevarán a cabo de forma online, desde Conacon Sando han apostado porque tanto la fecha de inicio como la de cierre se realicen de forma presencial para favorecer la interrelación entre los empleados que provienen de distintas sedes de la empresa repartidas por la península española. Así, en el día de ayer, se dio comienzo en la sede de la ACP de Málaga la presentación de la formación con un desayuno de cortesía mientras que el cierre tendrá lugar aproximadamente en el mes de diciembre en Sevilla.

Tanto desde Conacon Sando como desde la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) valoran de manera muy positiva este tipo de iniciativas que contribuyen a la profesionalización del sector y esperan que vuelvan a producirse en próximas fechas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro

Sando Construcción, junto a Sando Agua se encargan de la ejecución de una serie de agrupaciones de vertidos y la EDAR de Peñaflor, en Sevilla.

Sando Construcción y Sando Agua ejecutan la EDAR de Peñaflor en Sevilla

Conacon Sando ejecuta la primera calle 100% sostenible de las Islas Canarias, bajo encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una calle 100% sostenible, el nuevo proyecto de Conacon Sando en Tenerife

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga