La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga.  

El proyecto consiste en la ampliación de calzada en la actual mediana para poder incluir en este espacio un nuevo carril junto a la calzada derecha. Asimismo, está previsto ampliar y reforzar las estructuras existentes.  

En primer lugar, se instalarán vigas prefabricadas de hormigón armado doble T en un solo vano mediante la ejecución de un tablero en las estructuras E-1, E-2 y E-5. Por su parte, en las E-3 y E-4 se construirá un tablero mixto con estructura metálica y hormigón sobre pilas y encepados cimentados sobre micropilotes en tres vanos.  Asimismo, en la E-6, se hará un tablero doble de 20 metros de luz en vano, con vigas doble T atestadas y apoyadas en una pila con dintel y cimentación mediante pilote. 

El carril Bus-VAO es una actuación con la que Sando Construcción promueve el impulso del transporte público en Málaga, contribuyendo así al objetivo de la Junta de Andalucía de fomentar la movilidad sostenible en municipios de más de 50.000 habitantes. 

Sostenibilidad ambiental en la nueva movilidad 

Este proyecto se enmarca en el “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.   

Según el PRTR, la inversión realizada en este proyecto contribuye en materia de etiquetado verde en un 40% según coeficiente de objetivos climáticos. Conforme a esta certificación ambiental, Sando Construcción debe integrar los aspectos del principio de DNSH (Do no significant harm) con relación los seis objetivos medioambientales definidos en la regulación: mitigación del cambio climático; adaptación al cambio climático; uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos; economía circular, incluidos la prevención y el reciclado de residuos; prevención y control de la contaminación a la atmósfera, el agua o el suelo, y la protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras