primera piedra de las obras de emergencia de la conexión del tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria (Málaga) con los regadíos del Sector 8 del Plan Guaro.

La consejera de Agricultura coloca la primera piedra de las obras de conexión de la EDAR de Rincón de la Victoria que ejecutará Sando

11/11/2022

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado en la colocación de la primera piedra de las obras de emergencia de la conexión del tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria (Málaga) con los regadíos del Sector 8 del Plan Guaro. Un proyecto hidráulico de la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que se divide en tres tramos. Sando ejecutará el primero de ellos. 

Durante el acto, al que también asistieron el presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de esta localidad malagueña, Francisco Salado, y el secretario general de Aguas, Ramiro Angulo, la consejera explicó las dimensiones del proyecto. La conexión completa supone la instalación de alrededor de 10 km de conducciones destinadas a los agricultores de la Axarquía entre Rincón de la Victoria y Vélez Málaga. 

EDAR de Rincón de la Victoria

Dentro de esta infraestructura Sando llevará a cabo la conducción de 2.135 metros de tuberías de fundición de 600 milímetros de diámetro. La actuación comenzará en la Estación Bombeo de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria hasta las proximidades de la urbanización de Chilches. Durante el recorrido Sando empleará tres hincas para realizar las canalizaciones que transcurrirán por debajo de las principales Carreteras del trazado.  

El proyecto contempla la construcción de una nueva infraestructura para el abastecimiento de agua. Sando ejecutará una estación de bombeo para la impulsión del agua que irá equipada con tres bombas y las bancadas necesarias para futuras ampliaciones.  

Como empresa especializada en infraestructuras hidráulicas e industriales, Sando también implementará el equipamiento de la estación, comenzando por la acometida eléctrica y el centro de transformación, así como los sistemas de telemando y telecontrol.  

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La conservación del patrimonio urbano es una labor que exige conocimiento técnico, compromiso a largo plazo y una clara vocación de servicio público que se muestra en Sando Conservación y Energía.

El compromiso con la conservación del patrimonio urbano en Sando

Sando continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante la adhesión a tres iniciativas estratégicas impulsadas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos proyectos, de alcance internacional, se integran en el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 y refuerzan la actuación de la compañía en ámbitos clave como la gestión responsable de la cadena de suministro, el respeto a los derechos humanos y la descarbonización.

Sando refuerza su estrategia de sostenibilidad con tres iniciativas internacionales del Pacto Mundial de la ONU

Fundación Sando ha vuelto a estar presente en el Torneo Solidario de Fútbol‑7 HRUM-Ibima Plataforma Bionand, una cita ya consolidada que une deporte, ciencia y compromiso social. La entidad ha participado con un equipo formado por profesionales del grupo, manteniendo así su presencia en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha para conseguir fondos para la investigación biomédica.

Fundación Sando juega un año más el Torneo de Fútbol 7 de IBIMA por la investigación biomédica

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Sando Infraestructuras y Proyectos y Sando Conservación y Energía han superado las auditorías de seguimiento realizadas por la entidad AENOR conforme a la norma internacional ISO 19650 (partes 1 y 2). Esta certificación acredita la correcta gestión de la información en proyectos desarrollados con metodología BIM en la compañía.

Sando supera la auditoría de AENOR para la certificación BIM conforme a la ISO 19650

La Fundación Sando y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas destinadas a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a fortalecer los recursos asistenciales que esta entidad ofrece en Málaga.

Fundación Sando y FMAEC firman un compromiso de colaboración para los enfermos de cáncer

Sando Conservación y Energía lidera el proyecto SOTER, una innovadora iniciativa de I+D+i orientada al desarrollo de un sistema avanzado para la inspección automatizada del estado de los pavimentos, basado en el uso de imágenes de satélite de muy alta resolución e inteligencia artificial que permite desarrollar un mantenimiento preventivo en grandes superficies.

Sando aplica imágenes satelitales e IA en el proyecto de innovación SOTER para mejorar la conservación de carreteras