Nueva infraestructura hidráulica del Canal de Benínar en Almería. Sando

SANDO FINALIZA LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DEL CANAL DE BENÍNAR PARA LA AGRICULTURA

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha inaugurado la nueva infraestructura hidráulica del Canal de Benínar en Almería. Sando ha ejecutado esta obra civil que según la propia consejera “garantiza el agua para los agricultores de la zona”.

La nueva tubería posee un diámetro 2 metros, mide 1,5 kilómetros de longitud y reemplaza al tramo del Canal de Benínar-Aguadulce dañado con anterioridad. Crespo ha resaltado esta infraestructura sostenible: “con la sustitución de esta tubería se da solución a la rotura de este canal en 2010 como consecuencia de un temporal”.

Según la propia Consejería con esta infraestructura hidráulica se responde a las necesidades de suministro de los agricultores. Concretamente los  que forman parte de la Junta Central de Usuarios del Poniente Almeriense. El conjunto de cultivos de regadío a los que afecta este tramo posee una extensión de 23.200 hectáreas.

Sando agua

Esta infraestructura hidráulica se suma a otras iniciadas en los últimos meses por Sando en Almería. Por ejemplo el proyecto de restauración hidrogeomorfológica y naturalización del río Adra, a través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales (Althenia Sando).

Dentro del compromiso por la Sostenibilidad ambiental y la RSC de Sando con el agua, una de sus ingenieras participará como ponente en el 39º Congreso Mundial que organiza la Asociación Internacional para la Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas