La planta de hormigón de Villa Rosa instala placas solares fotovoltaicas como medida de eficiencia energética.

La planta de hormigón de Villa Rosa apuesta por la eficiencia energética

En línea con su compromiso por la eficiencia energética, Sando Materiales ha llevado a cabo la colocación de placas de energía solar fotovoltaica en su planta de hormigón de Andemosa en Villa Rosa. En concreto se han instalado 56 paneles solares con una potencia nominal de 22.960 Wp, lo que permitirá generar una producción anual de 29.500kWh de energía.

Esta actuación, que responde a objetivos de ahorro y eficiencia energética, se enmarca en el compromiso de Sando de contribuir a la descarbonización de la economía, poniendo en marcha soluciones de sostenibilidad que permiten la reducción de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático.

Asimismo, en línea con este compromiso, Sando Materiales integra técnicas de economía circular eficientes en todas sus plantas con el objetivo de obtener materiales sostenibles. Estas técnicas consisten en reciclar el material de desecho no utilizado de todas las plantas de hormigón para producir áridos que puedan ser utilizados para la construcción de capas base y subbase de carreteras.

Sobre la planta de hormigón de Villa Rosa

La planta de hormigón de Villa Rosa, cuenta con una capacidad de generar 80 metros cúbicos de hormigón cada hora. Con el objetivo de prestar materiales de primera calidad, sus instalaciones cuentan con sistemas de gestión que implantan rigurosos requerimientos que le han permitido obtener: el Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (DCOR) 079/000151 para hormigones, según el Código Estructural (RD 470/2021); el Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) 079/000151 para hormigones, según la Instrucción de Hormigón Estructural, el EHE-08 (RD 1247/2008); Marca AENOR sostenible de producto (Marca Ns) 079/000206 para hormigones; el Certificado de Conformidad del Control de Producción de Hormigones Fabricados en Central E07/000098, según RD 163/2019; y el Certificado de Conformidad del Control de Producción en Fábrica 0099/CPR/A69/0477 para el Marcado CE de Mortero para albañilería Diseñado, según la norma EN 998-2:2016.

Comprometidos contra la descarbonización

Ante el actual contexto de emergencia climática, la principal medida de mitigación de sus efectos se encuentra en la reducción al máximo las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático.

Conscientes de este desafío compartido, Sando adopta un rol activo para contribuir a la Agenda 2030, tanto en la integración de la sostenibilidad en instalaciones como la de Villa Rosa, como a través de la promoción, ingeniería, construcción y operación y mantenimiento de instalaciones y plantas generadoras de energía 100% renovable (electricidad, y calor de proceso).

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.