Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando ha organizado junto con el Cabildo Insular de La Gomera la I Jornada de Carreteras en la Gomera, un encuentro orientado a la promoción de la utilización de materiales ecoeficientes en las obras viarias a ejecutar en el ámbito insular. La organización ha contado también con Construcciones Darias y Construcciones Sabina, dos empresas originarias de la isla, así como la participación de CEMOSA y de la demarcación de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Este encuentro técnico entre expertos ha permitido tratar en profundidad asuntos relacionados con la utilización de mezclas sostenibles y materiales ecoeficientes en las actuaciones de conservación viaria. A lo largo de las distintas intervenciones, se han tratado temáticas relacionadas con los pavimentos reciclados, aditivos de polvo de neumático, mezclas semicalientes y los últimos avances en el uso de tecnología para estas actuaciones.

El acto ha sido inaugurado por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien puso en valor la importancia de realizar este tipo de jornadas para seguir avanzando en la eficiencia y uso de materiales ecosostenibles en las infraestructuras viarias gomeras: “Especialmente en una isla como ésta, donde hemos sabido fijar una hoja de ruta que prima la Sostenibilidad sobre el desarrollo, en una planificación transversal como es la Estrategia Gomera36”. Asimismo, hizo mención a los actuales proyectos viarios en ejecución o fase de licitación que integran este tipo de aspectos sostenibles.

Mezclas bituminosas sostenibles

Le siguieron las intervenciones de los profesionales de la empresa CEMOSA: Manuel Salas, director de Control de Calidad y Materiales, y Sergio Leyva, ingeniero del departamento de Ingeniería Civil; que centraron sus conferencias en el análisis de las mezclas bituminosas sostenibles y en la reutilización de capas de firmes y pavimentos bituminosos.

También ha participado CIRTEC, que ahondó en las novedades sobre mezclas asfálticas con polvo de neumático. Una ponencia que desarrolló el ingeniero civil Miguel Ángel Sanz, y que posteriormente se amplió con el análisis de las mezclas perdurables de la mano del técnico comercial José Cabello.

El broche de la jornada consistió en una mesa coloquio a cargo de Francisco Fernández de la Cruz, delegado de Conacon Sando en Canarias. La mañana finalizó con una visita técnica a la planta de fabricación de mezclas bituminosas.

Conacon Sando impulsa esta jornada en el marco de sus actuaciones de mantenimiento y conservación viaria de las carreteras insulares de la Gomera. Unos trabajos en los aporta profesionalidad, emplea materiales ecoeficientes y despliega sus técnicas especializadas en Infraestructuras del Transporte y conservación urbana y smartcities. Contribuyendo así al reto del Cabildo de “Lograr ser un referente nacional en materia de carreteras”.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA