Althenia Sando colabora en la plantación de 700 árboles con el Ayuntamiento de Leganés con una gran participación ciudadana

Althenia Sando colabora en la plantación de 700 árboles con el Ayuntamiento de Leganés con una gran participación ciudadana

02/04/2025

Althenia Sando forma parte del proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente de Leganés para la plantación de 700 árboles durante los próximos meses. Como responsable de parte del servicio de mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes del municipio de Leganés, contribuye con esta iniciativa a mejorar los espacios verdes, fomentar la biodiversidad y contribuir al bienestar ambiental dentro del municipio.

Esta campaña se ha impulsado con varias plantaciones populares en las que ha participado Althenia Sando. La primera de ellas el 26 de marzo, la segunda el 27, con la colaboración del IES Siglo XXI, y la más reciente, este fin de semana en el Parque de la Hispanidad.

En esta última, celebrada como una fiesta de inicio de la primavera, los vecinos del municipio han contribuido a plantar distintas especies, como Melia azedarach, Morus alba, Quercus ilex, Olea europea y Prunus dulcis. Althenia Sando ha organizado para la ocasión una exposición de maquinaria de jardinería y facilitado la preparación del terreno, personal y la distribución de las plantas necesarias para llevar a cabo el evento y el reparto de 250 platas de cocina a los asistentes.

Plantaciones de árboles en Leganés

Althenia Sando ha plantado durante las primeras semanas de marzo árboles en varios enclaves de Leganés, de hecho, los nuevos árboles ya decoran las calles Zamora, Juan Muñoz, Nápoles y la Avenida de Fuenlabrada, la Plataforma del Lago de Vereda de los Estudiantes, además de las zonas del Ensanche de San Nicasio, las Vírgenes y los Santos.

Los profesionales de Althenia Sando trabajan con especies de Ligustrum japonicum, Platanus hispanica, Melia azedarach, Koelreuteria paniculata, Cupressus sempervirens, Celtis australis, Albizia julibrissum, Hibiscus syriacus y Robinia pseudoacacia. Además de retirar los tocones de más de cien alcorques que permanecen ocupados.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Leganés, este proyecto refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la Sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de sus vecinos. Las nuevas plantaciones no sólo embellecen el entorno urbano, sino que también contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, ya que capturan CO2 y generan sombra en los espacios públicos.

Althenia Sando desarrolla este proyecto en línea con su estrategia de sostenibilidad, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Concretamente con el ODS 11 para lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; el ODS 13 para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y el ODS 15 para conservar la vida de los ecosistemas terrestres.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

José Luis Sánchez Domínguez recibe el Premio a la Trayectoria Empresarial del Círculo Empresarial de Málaga

José Luis Sánchez Domínguez recibe el Premio a la Trayectoria Empresarial del Círculo Empresarial de Málaga

La UTE formada por OHLA, Sando e ITERCON ha resultado adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras del nuevo centro del imec

Sando, OHLA e ITERCON desarrollarán el nuevo centro del imec en Málaga, un proyecto estratégico para el desarrollo de semiconductores en la Unión Europea

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción del tercer y último tramo de la prolongación del Metro de Málaga,

Sando Infraestructuras y Proyectos construirá el tercer tramo de la prolongación del Metro de Málaga

El grupo de empresas Sando ha llevado a cabo un proceso de renovación de la identidad corporativa de sus principales marcas con el objetivo de actualizar sus denominaciones y reforzar su posicionamiento en los ámbitos de las infraestructuras y los servicios.

Sando redefine su arquitectura de marca y refuerza su posicionamiento en infraestructuras y servicios

La conservación del patrimonio urbano es una labor que exige conocimiento técnico, compromiso a largo plazo y una clara vocación de servicio público que se muestra en Sando Conservación y Energía.

El compromiso con la conservación del patrimonio urbano en Sando

Sando continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante la adhesión a tres iniciativas estratégicas impulsadas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos proyectos, de alcance internacional, se integran en el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 y refuerzan la actuación de la compañía en ámbitos clave como la gestión responsable de la cadena de suministro, el respeto a los derechos humanos y la descarbonización.

Sando refuerza su estrategia de sostenibilidad con tres iniciativas internacionales del Pacto Mundial de la ONU

Fundación Sando ha vuelto a estar presente en el Torneo Solidario de Fútbol‑7 HRUM-Ibima Plataforma Bionand, una cita ya consolidada que une deporte, ciencia y compromiso social. La entidad ha participado con un equipo formado por profesionales del grupo, manteniendo así su presencia en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha para conseguir fondos para la investigación biomédica.

Fundación Sando juega un año más el Torneo de Fútbol 7 de IBIMA por la investigación biomédica

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus