El Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres de la UMA construido por Sando ha logrado el primer premio Málaga Arquitectura 2022.

El proyecto del Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres de la UMA construido por Sando recibe el Premio Málaga de Arquitectura

El proyecto Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres de la Universidad de Málaga (UMA) ha logrado el primer Premio Málaga de Arquitectura 2022 que entrega el Colegio de Arquitectos. Sando ha ejecutado la construcción del conjunto de edificios.

La gala de los Premios Málaga de Arquitectura 2022 ha destacado como principal galardón el proyecto de los arquitectos Roberto Ercilla Abitua, Rubén Alcolea Rodríguez, Jorge Tárrago Mingo y Luis Gil-Delgado Díez.

El jurado ha destacado la relación creada entre los espacios interiores y exteriores a través de las distintas dependencias y jardines. Este proyecto se centra en el carácter clásico de los edificios destinados a instituciones públicas y de enseñanza con plantas rectangulares cuyo protagonismo se organiza en sus dos patios centrales con carácter de claustro.

El pabellón de gobierno y paraninfo se han construido estructuralmente con hormigón armado con fachada ventilada y con asilamiento de lana de roca para reducir el consumo de energía. El proyecto, tal como indicó la UMA durante su presentación, hace hincapié en la sostenibilidad de las instalaciones. Destaca el acristalamiento doble de las fachadas que permite que penetre la luz natural, pero reduciendo las necesidades de refrigeración e iluminación. Un diseño que siempre se encuentra en consonancia con el proyecto paisajístico.

Proyectos premiados

La singularidad del proyecto y su cuidada ejecución por parte de Sando le valió a principios de año el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael que entrega la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. En total se han empleado casi 16.000 metros cuadrados de mármol en solería, fachada ventilada y techos, escaleras, revestimientos y bancos.

El proyecto Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres de la Universidad de Málaga recibió también en abril una mención especial en la XIV Edición de los Premios COAVN de Arquitectura que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

En los últimos meses Sando ha recibido dos galardones que reflejan la calidad de las infraestructuras que ejecuta, concretamente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía y de Madrid. En primer lugar, a finales de año consiguió el reconocimiento a la Mejor Obra Pública Andaluza por el Metro de Málaga. Asimismo, logró el premio a Mejor Obra Pública de 2021 en febrero por el Proyecto de Ampliación de la Estación de Gran Vía del Ferrocarril Metropolitano de Madrid.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.