Sando certifica sistema innovador

SANDO CERTIFICA UN SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN INNOVADOR BASADO EN PINTURA FOTOLUMINISCENTE

Sando, a través de la empresa del grupo especialista en Conservación de Infraestructuras Conacon, ha logrado certificar como solución constructiva innovadora, un nuevo sistema de Señalización horizontal para Carreteras basado en pintura fotoluminiscente. La compañía ha diseñado este método para su uso en iluminación nocturna y de baja visibilidad.

La  entidad internacional de certificación y verificación de I+D+i, EQA, ha acreditado la innovación que representa esta solución constructiva. El sistema, surgido tras la experiencia de Sando en la conservación y mantenimiento de carreteras, posee múltiples aplicaciones, entre las que destacan la iluminación de tramos de concentración de accidentes, donde podrían reducirse los datos de siniestralidad.

Asimismo, también sería susceptible de aplicación en tramos de parques naturales en los que, debido a la falta de cerramiento perimetral, son frecuentes los accidentes por el cruce de animales en libertad. En el estudio se ha valorado su uso para lograr disuadir a la fauna de atravesar las carreteras. También se ha valorado su utilización para vías convencionales y para la delimitación de diferentes viales como, por ejemplo, un carril bici anexo a una carretera.

 

Proceso de investigación

Para su desarrollo, desde el departamento de I+D+i de Sando se ha estudiado la composición y aplicación de la pintura, buscando la solución más eficiente y apropiada desde el punto de vista del cumplimiento de la normativa y costes. A partir de los resultados obtenidos se ha observado la emisión de luz de diferentes muestras en distintas condiciones hasta garantizar las horas mínimas de luz necesarias para posibilitar la circulación durante los momentos de oscuridad en condiciones de seguridad.

Dentro de la investigación y para delimitar su resistencia al desgaste, las diferentes muestras de pintura fotoluminiscente se aplicaron en el aparcamiento del Centro de Conservación de Carreteras Jaén Norte, contrato dependiente de la Junta de Andalucía, con el fin de analizar el comportamiento y evolución de las mismas durante más de 180 días. Actualmente se está a la espera de autorización para testar el sistema en un tramo en servicio.

El proyecto propone dentro de sus objetivos la identificación por medio de colores de posibles peligros asociados a tramos sensibles, como pasos de peatones, colegios, parques infantiles o carriles bici. Creando así un código para reconocerlos de manera rápida y visual

Esta solución, además de crear un producto que optimiza la seguridad en las carreteras, también supone para Sando una mejora de la capacidad técnica y una ventaja competitiva en la prestación de servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras.

 

 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén