Image default Sando

Sando muestra su tecnología en construcción a una treintena de estudiantes

Los alumnos del Grado Superior del Ciclo de Proyectos de Obra Civil del IES Rosaleda prueban los últimos avances aplicados a la Topografía
Una treintena de estudiantes de primer y segundo curso del Grado Superior del Ciclo de Proyectos de Obra Civil han disfrutado de una sesión práctica donde han conocido las últimas tecnologías aplicadas al sector de la construcción. Profesionales de Sando les han mostrado su uso y utilidad práctica.

El empleo de tecnología punta resulta fundamental hoy día para ser una compañía competitiva en el sector. El grupo de empresas Sando, a través de su departamento de I+D+i y Oficina Técnica, desarrolla proyectos y estudios de investigación para realizar una construcción más sostenible y eficiente.

Los estudiantes del IES Rosaleda han tenido la oportunidad de experimentar con cinco de las tecnologías que facilitan y agilizan la construcción. En primer lugar, se les ha explicado el funcionamiento y ventajas del sistema GPS sobre el terreno y se les han enseñado a usar una estación y un nivel.

Posteriormente, han podido ver cómo se pueden adaptar drones para la captación de información topografía sobre el terreno, un uso en el que Sando fue prácticamente pionero a través de su proyecto de investigación LAS ROADS. Por último, han comprobado de qué manera un láser escáner es capaz de obtener miles de puntos por segundo.

A cada uno de los participantes Sando les ha entregado los planos de la infraestructura en A-3, compuestos por una planta con las bases de replanteo. Los estudiantes han visitado las obras del futuro campo de rugby ‘Manuel Becerra’, en Rincón de la Victoria, Málaga.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil