Comparte tu coche

A nadie se le escapa que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles contaminan, si bien es cierto que existen los híbridos y los eléctricos que cada vez se están comercializando mejor, aunque todavía representan a una minoría en el mercado.  También es obvio que en numerosas ocasiones resulta inviable el uso del transporte público, punto en el que las sociedades desarrolladas y responsables todavía tienen un amplio margen para evolucionar.

ECarpoolingntonces, si cada día vamos a trabajar, o cada fin de semana nos desplazamos a la ciudad o al pueblo para ver a la familia o, por qué no, si nos vamos de vacaciones y usamos el coche, ¿no será más lógico que lo compartamos y que cada uno contamine menos?

Pues así es como piensan los usuarios de las comunidades Webs del tipo de Amovens o BlaBlaCar que conectan a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan viaje. La comunidad de BlaBlaCar tiene más de cinco millones de usuarios y transporta una media de 700.000 viajeros al mes, según indican en su Web.

Hace tres años nos hicimos eco de esta iniciativa en España y publicamos un artículo sobre el Carpooling, como se le conoce internacionalmente.  En este periodo han crecido el número de Webs dedicadas a este servicio y las garantías que ofrecen en cuanto a seguridad para ambas partes. Por ejemplo, Amovens incorpora en las fichas el modelo de coche y la matrícula para evitar confusiones. Existen otras comunidades como Compartir o Carpooling que también ofrecen servicios similares.

Ahora que ya los conoces, ¿quieres contribuir al medio ambiente, ahorrar y conocer gente?

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras