Comparte tu coche

A nadie se le escapa que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles contaminan, si bien es cierto que existen los híbridos y los eléctricos que cada vez se están comercializando mejor, aunque todavía representan a una minoría en el mercado.  También es obvio que en numerosas ocasiones resulta inviable el uso del transporte público, punto en el que las sociedades desarrolladas y responsables todavía tienen un amplio margen para evolucionar.

ECarpoolingntonces, si cada día vamos a trabajar, o cada fin de semana nos desplazamos a la ciudad o al pueblo para ver a la familia o, por qué no, si nos vamos de vacaciones y usamos el coche, ¿no será más lógico que lo compartamos y que cada uno contamine menos?

Pues así es como piensan los usuarios de las comunidades Webs del tipo de Amovens o BlaBlaCar que conectan a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan viaje. La comunidad de BlaBlaCar tiene más de cinco millones de usuarios y transporta una media de 700.000 viajeros al mes, según indican en su Web.

Hace tres años nos hicimos eco de esta iniciativa en España y publicamos un artículo sobre el Carpooling, como se le conoce internacionalmente.  En este periodo han crecido el número de Webs dedicadas a este servicio y las garantías que ofrecen en cuanto a seguridad para ambas partes. Por ejemplo, Amovens incorpora en las fichas el modelo de coche y la matrícula para evitar confusiones. Existen otras comunidades como Compartir o Carpooling que también ofrecen servicios similares.

Ahora que ya los conoces, ¿quieres contribuir al medio ambiente, ahorrar y conocer gente?

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.