Sando Construcción realiza una obra ferroviaria para ADIF AV para la conexión de la línea Burgos-Vitoria por más de 27,5 millones de euros.

Sando Construcción ejecuta la obra ferroviaria de la conexión del AVE Burgos-Vitoria en Álava

Sando Construcción realiza para ADIF AV la obra ferroviaria de la plataforma de la conexión de la Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, por importe de más de 27,5 millones de euros.

Estas obras se realizan en un tramo de unos 3,6 kilómetros que discurren por los términos municipales de Iruña de Oka hasta Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Álava. El punto inicial se localiza al este del concejo de Villodas, en el municipio Iruña de Oka, en la margen izquierda del río Zadorra.

Las actuaciones permiten la construcción de una nueva plataforma que conecta en su inicio con el último tramo del corredor Burgos-Vitoria y, en el final de su trazado, con el tramo de integración en la ciudad de Vitoria/Gasteiz de la LAV Madrid – Valladolid – Burgos – Vitoria – Bilbao/San Sebastián-Frontera francesa.

Esta nueva plataforma contará con dos estructuras singulares: la primera para resolver el cruce entre la vía convencional Madrid-Hendaya y la línea de Alta velocidad es una estructura de 205m longitud formada por un viaducto de 30 m de entrada a una pérgola de 115 m que conforma el cruce a distinto nivel y un segundo viaducto de salida de 60 m, y la segunda, para resolver el cruce con la carretera A-4302 como paso superior, un viaducto de 84 m de longitud que dispondrá de tres vanos que se apoyan en dos pilas de hormigón armado y dos estribos.

Especialización en infraestructuras ferroviarias sostenibles

Sando Construcción integra medidas de sostenibilidad en los proyectos que realiza a través de su línea especializada en infraestructuras ferroviarias, diseñando soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes.

En la ejecución de este proyecto se llevará a cabo un Plan de Vigilancia Ambiental y un Plan de Gestión de Residuos que realizarán una estimación de la producción de residuos de construcción y demolición, así como las medidas para garantizar su correcta gestión. De esta forma, el proyecto también contempla la realización de tratamientos de restauración para la integración ambiental de los taludes, de las obras de drenaje transversal adaptadas, como pasos de fauna, y de las zonas de ocupación temporal como las instalaciones auxiliares, zonas de acopio, préstamos y rellenos.

Con este proyecto Sando Construcción continúa aumentando su experiencia y especialización en obras ferroviarias en línea con su contribución al ODS 9 de Industria, Innovación e Infraestructura, al facilitar el desarrollo del transporte seguro y accesible y promover la nueva movilidad eléctrica.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.