Sando expone el uso de las tecnologías 4.0 en las jornadas BIM 360 On Tour de Asidek

“En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la aplicación de las nuevas tecnologías al proceso productivo consigue marcar la diferencia y permite avanzar”. Con estas palabras, Juan Antonio Báez, director del departamento de I+D+i de Sando, iniciaba su participación en las jornadas BIM 360 On Tour organizadas en Sevilla por la compañía Asidek.

El constante cambio tecnológico en la ingeniería, arquitectura o construcción y la generación de aplicaciones informáticas capaces de generar millones de datos ha propiciado la búsqueda de herramientas que puedan integrar y hacer útiles esos datos. En este sentido, y gracias a soluciones como BIM, se logra desarrollar una visión de conjunto.

La conferencia de Juan Antonio Báez, “Tecnologías innovadoras aplicadas al sector de la construcción”, analizaba el proceso de transformación digital por el que empresas como Sando han reorganizado sus métodos de trabajo y estrategias para mejorar la calidad.

“La Construcción 4.0 es el proceso de digitalización del sector con tecnologías como BIM, impresión 3D, visión artificial, realidad aumentada, robótica avanzada, Internet de las cosas (IoT), big data, etc.”, indicaba Juan Antonio Báez en su intervención. En este sentido, relataba cómo en Sando emplean BIM como un modelo 3D inteligente para integrar la captura masiva de datos con drones, láser escáner o con la robótica, como por ejemplo con las nuevas tuneladoras.

Para concluir, el director del departamento de I+D+i de Sando puso como ejemplo el Reto que Fundación Sando ha convocado junto a la Universidad de Málaga. El desafío consiste en que los estudiantes deben proponer cómo implantar sistemas basados en la Industria 4.0 para los procesos de construcción en obra civil y en la conservación y mantenimiento de infraestructuras. El fallo del concurso será a finales de julio.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.