Proyecto de energía solar fotovoltaica para la comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco en Huelva

Conacon comienza un proyecto de energía solar fotovoltaica para la comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco en Huelva

Tres plantas solares fotovoltaicas de autoconsumo, una de ellas con una instalación flotante, que dotarán de una mayor independencia energética para la comunidad

Conacon desarrollará a través de su área especializada en Energía un nuevo proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica para la sociedad estatal SEIASA de mejora de la eficiencia energética en regadíos y reducción del consumo eléctrico de red. Esta actuación se ubica en el oeste de la provincia de Huelva, en terrenos gestionados por la Comunidad de Regantes Andévalo Pedro Arco.

Uno de los aspectos novedosos de este proyecto radica en la construcción de plantas fotovoltaicas flotantes que, además de la eficiencia energética, mejorarán el rendimiento de producción de energía solar fotovoltaica, reducirán las pérdidas por evaporación de la masa de agua y disminuirán la eutrofización en la balsa de riego. Las placas solares se superpondrán sobre estructuras flotantes de polietileno.

Acorde a las estimaciones del Banco Mundial, la energía solar flotante tiene la posibilidad de duplicar la potencia fotovoltaica instalada mediante el aprovechamiento de reservorios artificiales de agua: presas, embalses, balsas de riego y similares. España, dentro de la UE, es el país que presenta un mayor potencial al disponer de más infraestructuras susceptibles de abordar este tipo de instalación.

Planta solar fotovoltaica

El objetivo del proyecto consiste en reducir las emisiones contaminantes y la dependencia energética de esta comunidad de regantes. Conacon instalará tres plantas solares fotovoltaicas:

  • Planta solar fotovoltaica de 899 kWp de potencia pico en el Azud de Matavacas para la estación de bombeo de la toma de la Comunidad.
  • Planta solar fotovoltaica 190 kWp de potencia pico en la E.B. CRPA3, para suministro al bombeo existente para los comuneros al norte de la conducción principal.
  • Planta solar fotovoltaica de Dehesilla de 1.633 kWp de potencia pico: compuesta por una subplanta solar fotovoltaica flotante de 369 kWp en la balsa Dehesilla 1, que suministra energía a las estaciones de bombeo de Dehesilla 1, Dehesilla 2 y EDAR, y una segunda subplanta en suelo de 1.264 kWp junto a la Balsa Dehesilla, con el mismo fin que la anterior. Las placas en suelo se instalarán sobre estructura fija con predrilling (introducción mecánica de perfiles), mientras que la instalación en balsa irá sobre estructuras flotantes de polietileno.

Las tres plantas solares contarán con instalaciones auxiliares, con especial interés en el empleo de variadores solares para el funcionamiento de las estaciones de bombeo existentes, igualmente se instalará CCTV, sistema de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicaciones y telecontrol, inversores y los mencionados variadores solares.

Energía y eficiencia energética

Este proyecto se ajusta a al nuevo ámbito de especialización de Conacon: el área de Energía. Esta área aborda soluciones integrales para el ahorro energético en industrias, gases renovables para H2 verde y biometano, así como proyectos de plantas fotovoltaicas o mejora de la eficiencia energética en infraestructuras públicas, entre otros.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA