El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio. Un contrato de un año, prorrogable, cuyo objetivo principal es mantener los niveles de calidad, servicio y seguridad vial de la ciudad.  

Entre las actuaciones para desarrollar se encuentran los trabajos de conservación de pavimentos y firmes, infraestructuras, señalizaciones, medidas de seguridad o mobiliario urbano. La intervención abarca la ciudad de Jaén, una superficie de aproximadamente 424,30 Km2 dividida en nueve distritos y treinta y ocho barrios, en los que habitan en torno a 111.888 habitantes.  

Situado a los pies del cerro de Santa Catalina, Jaén cuenta con una orografía particular que incide directamente en su urbanismo: con calles empinadas y pronunciadas pendientes que se estrechan hacia las zonas llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares. El despliegue de actuaciones de mantenimiento y conservación de este territorio requiere de una elevada especialidad técnica por parte de los profesionales que realizarán los trabajos.  

Dentro de los trabajos que desarrollara Conacon Sando, destacan algunas actuaciones como las labores de pavimentación, como la sustitución de las baldosas partidas de la calle Álamos, de adoquines en la iglesia de San Antonio, o la conservación del emblemático Arco de San Lorenzo. Asimismo, se desplegarán soluciones ambientales como el desbroce de la vegetación o la limpieza de espacios públicos.  

Soluciones innovadoras de conservación en entornos urbanos

Enmarcada en el área especializada de conservación y smartcities de la empresa, esta intervención implanta un sistema de gestión de información georreferenciada, desarrollado por Conacon Sando, que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento. Se trata una herramienta que permite la recopilación y análisis de datos sobre distintos elementos de la infraestructura urbana, facilitando la identificación de áreas sobre las que habrá de realizar una intervención para realizar una asignación eficiente de recursos.

Este sistema tecnológico permitirá al Ayuntamiento de Jaén acceder por primera vez a toda la información sobre la gestión del contrato, realizando un seguimiento en tiempo real del progreso en la resolución de incidencias y la generación de informes para evaluar la eficacia de las acciones tomadas.

Este sistema tecnológico, unido a la experiencia acumulada de Conacon Sando en la ejecución de soluciones para viarios como el de Sevilla, Málaga, Marbella, Santa Cruz de Tenerife o San Agustín de Guadalix en Madrid,  permite ofrecer soluciones de verdadero valor para el Ayuntamiento de Jaén. A través de actuaciones desarrolladas en los distintos distritos, Conacon Sando contribuirá a la revitalización del núcleo urbano de la ciudad, permitiendo su humanización y la reconfiguración del ecosistema urbano bajo criterios de Sostenibilidad.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA