Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

Althenia Sando participa un año más en la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio. En esta ocasión, junto con la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, ha preparado un stand informativo en el céntrico Parque de las Moreras del municipio donde ha presentado una novedosa iniciativa para fomentar la cultura medioambiental: lápices que se reciclan como plantas.

En total Althenia Sando ha repartido 600 lápices sostenibles, elaborados a partir de semillas que pueden reutilizarse y convertirse en una planta de berenjena, tomillo, cilantro, fresa, albahaca, chía, crisantemo, margarita…

Junta a esta iniciativa, Althenia Sando, como empresa especializada en soluciones ambientales sostenibles que presta actualmente servicio al municipio de Leganés, ha participado con un stand informativo y con la organización de un taller de plantación de unas 300 plantas hortícolas en macetas orgánicas para niños y mayores que después pudieron llevarse a casa. Dos iniciativas lúdicas y amenas orientadas a la concienciación ambiental de los visitantes.

Asimismo, la empresa realizó una demostración con su robot desbrozador. Una maquinaria que actualmente se utiliza en el servicio de Althenia Sando en Leganés para el desbroce de taludes con mucha inclinación y sin riesgo para las personas.

La Semana del Medioambiente de Leganés tiene el objetivo de involucrar a los vecinos en las actividades como una vía de concienciación sobre la importancia de respetar el entorno natural, valorar los espacios verdes y reducir los residuos generados con más de 40 actividades distribuidas por el municipio entre el 1 al 9 de junio. Para la organización, adopta el lema aprobado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.

Sostenibilidad en la conservación verde de Leganés

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Sando, haciéndose extensible a través de las distintas empresas que lo conforman en sus operaciones y gestiones por los distintos territorios.

Althenia Sando presta el servicio de mantenimiento de las zonas verdes públicas de Leganés, abarcando una extensión total de 2.640.570 metros cuadrados que incluyen la conservación integral de 705.980 metros cuadrados de parques urbanos, 792.542 metros cuadrados de jardines públicos de uso intensivo y 1.142.048 metros cuadrados de parques y zonas forestales.

En la ejecución de los servicios, utiliza técnicas y maquinaria especializada que aseguran la máxima protección ambiental, permitiendo el equilibrio ecológico de la zona y favoreciendo su regeneración en un entorno urbano.

Entre estas técnicas, caben destacar los tratamientos fitosanitarios alternativos para combatir las plagas en parques y jardines como la endoterapia y el control biológico de plagas con la suelta controlada de insectos beneficiosos, como depredadores y parasitoides, para combatir a los insectos causantes de plagas en los árboles ornamentales de la ciudad de manera respetuosa con el medio ambiente. Métodos sostenibles que no provocan atomizaciones y dispersiones de productos químicos, evitando así la contaminación del entorno, el suelo y el agua.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas