Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y vivienda de la Junta de Andalucía ha prorrogado el contrato de Conacon Sando para las operaciones de conservación de Carreteras de la zona suroeste de la provincia de Huelva. 

Este proyecto integra la vigilancia y el mantenimiento de los tramos de carreteras de la titularidad autonómica del sector Huelva Suroeste, así como la asistencia técnica para ayudar o colaborar con la Administración para mejorar la gestión. Las actuaciones para desarrollar se distribuyen en cuatro grupos en función de su tipología: operaciones de gestión, vialidad y sustitución; operaciones de mantenimiento y mejora; mantenimiento de las instalaciones del centro de conservación y la colaboración con la Administración para mejorar la gestión.

Las operaciones de gestión, vialidad y sustitución son aquellas que van encaminadas a conseguir un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones normales de vialidad y seguridad que corresponden a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. Así como también las necesarias para la realización de los estudios, gestión, seguimiento y establecimiento de información prescritos en el contrato y las de apoyo a la explotación.

Por su parte, las operaciones de mantenimiento y mejora abarcan la realización de trabajos como: reparaciones de firmes; mejoras de arcenes; limpieza, reposición y colocación de elementos de Señalización vertical y balizamiento; repintado de marcas viales; limpieza, mejora y reparaciones de obras de fábrica; protección o reconstrucción de cunetas y cursos de agua; reparación y colocación de elementos de defensa; reparación y colocación de valla de cerramiento de autovía; mejora de márgenes o estabilización de taludes; limpieza y adecuación del entorno de la carretera; control de la vegetación; y nuevas instalaciones eléctricas o modificación de las existentes en caso de ser necesarias.

Especializados en soluciones de movilidad

El proyecto de conservación de carreteras en el suroeste de Hueva se suma a otras actuaciones que se están prestando desde Conacon Sando para la Junta de Andalucía, como las acciones contra el ruido del tráfico en Andalucía Oriental. Unas intervenciones orientadas a reducir la contaminación acústica de zonas con una gran intensidad de tráfico próximo a viviendas, para las que se realizan trabajos de extensión de un nuevo asfalto sonorreductor que permite mejorar la superficie de rodadura y las características absorbentes del pavimento, así como instalación de pantallas antirruido en zonas con alta contaminación acústica.

A través de estas intervenciones Conacon Sando pone su experiencia y equipo especializado al servicio de la administración, ofreciéndole soluciones de Movilidad urbana sostenible mediante operaciones innovadoras de conservación de carreteras y contribuyendo a la seguridad vial y bienestar de los ciudadanos.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA