Fundación Sando apoya la publicación del nuevo libro de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, “Lo inesperado”

El objetivo de esta obra consiste en dar visibilidad sobre la diversidad funcional

 La presentación será el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro

 

La Asociación Síndrome Phelan-McDermid y la Fundación Sando han firmado un convenio de colaboración para publicar la primera edición del libro “Lo inesperado”, cuyo objetivo es dar visibilidad sobre la diversidad funcional.

“Lo inesperado”, escrito por Pilar Grande e ilustrado por María Rodríguez, pretende sensibilizar y transmitir una imagen cercana de esta enfermedad poco frecuente, el síndrome de Phelan-McDermid.

Este libro ilustrado, cuya primera edición se presentará al público el próximo 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro, busca fomentar el conocimiento a nivel social e institucional de la patología. Para ello, emplea unos simpáticos personajes y textos rimados que buscan concienciar tanto al público infantil como a los lectores adultos.

La totalidad de los fondos recaudados con la venta del libro se destinarán a la investigación del Síndrome Phelan-McDermid, una condición genética considerada enfermedad rara. También llamado Síndrome de deleción 22q13, se produce por la deleción del extremo terminal del cromosoma 22, es decir por la mutación genética de la secuencia del ADN, o una mutación del gen SHANK3.

Colaboración continuada

Fundación Sando y la Asociación Síndrome Phelan-McDermid llevan varios años colaborando en proyectos para visibilizar esta enfermedad. Durante 2019 y 2020 Fundación Sando ha participado en la difusión de una exposición fotográfica itinerante del artista David Palacín, que ha recorrido todo el país.

La Asociación Síndrome Phelan-McDermid es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, fundada en 2013 por padres y familiares de personas afectadas por dicho síndrome. Su actividad principal se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por el Síndrome Phelan-McDermid y de sus familiares y promover y ayudar a la investigación científica para la divulgación del conocimiento dicha patología en comunidades médicas, científicas y en la sociedad en general.

Fundación Sando es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la organización y desarrollo de iniciativas sociales en el ámbito cultural, social, laboral, la seguridad y salud, la investigación, el patrimonio histórico-artístico o la integración laboral y sociocultural de personas vulnerables.

A continuación, se incluye un extracto de “Lo inesperado” que recoge el espíritu del libro:

“A veces las cosas no salen como las habíamos planeado… Pero los giros inesperados nos muestran mundos que no hubiéramos conocido siguiendo el camino habitual.

Esto es lo que descubrirá la pareja de saltamontes de nuestra historia, una sorpresa que les llevará a descubrir nuevos caminos y a conocer compañeros de viaje que nunca hubieran imaginado…”.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.