Althenia Sando está especializada en la gestión de residuos industriales, con servicios de recogida, transporte, tratamiento y reciclaje.

Althenia Sando, especializada en la gestión integral de residuos industriales

Althenia Sando es la marca de referencia en servicios medioambientales del grupo que Sando. Una empresa especializada en la gestión de residuos industriales, que realiza servicios que abarcan todos los procesos y operaciones: recogida, transporte, tratamiento y reciclaje de los materiales desechados que se producen en la actividad industrial.

La gestión de residuos industriales, tiene como principal objetivo la eliminación o transformación de los residuos en la producción de nuevos materiales que puedan ser reaprovechados. Consiste en integrar de manera efectiva la economía circular en los procesos para enviar la menor cantidad posible de residuos al vertedero, evitando así el impacto negativo en el entorno y la salud.

Eficiencia y gestión bajo 3R del reciclaje

La eficiencia en la gestión de los residuos, requiere la participación tanto de los propios productores de residuos como de la administración y de empresas especializadas en su gestión, resultando un proceso complejo para implantar. Con el fin de facilitar esta gestión a sus clientes, Althenia Sando les ofrece soluciones en cada una de las 3R del reciclaje: Reducir, Reutilizar y Reciclar, aportando un sistema de recogida y transporte de los residuos, con instalaciones y tecnologías especializadas, como plantas de compostaje industrial, para asegurar un tratamiento y disposición final de los residuos de manera sostenible.

En Althenia Sando, una vez que se ha realizado la recogida de los residuos, se realiza su transporte especializado a las plantas de tratamiento de residuos industriales, en las que se aplican diferentes técnicas específicas de tratamiento. Las distintas fases de tratamiento de los residuos puestos en marcha en estas plantas responden a la denominada “jerarquía del residuo”.

En las primeras fases de este proceso se realiza la valorización material, aplicando tratamientos químicos, físicos y biológicos para transformar los residuos en materiales que puedan ser reaprovechados como materia prima. En segundo lugar, a través de la valorización energética, se realiza una incineración para crear energía, siempre que los residuos no sean tóxicos y admitan este tratamiento. Y, en tercer lugar, el vertido en vertederos de seguridad que garanticen la no contaminación medioambiental.

Innovación y sostenibilidad en el tratamiento de residuos industriales

En Althenia Sando la innovación forma parte de su ADN y, como empresa especializada en soluciones ambientales, integra una perspectiva de protección ambiental en todas sus propuestas en concursos públicos. El resultado son propuestas innovadoras con la economía circular como bandera que cumplen las mismas funciones y con iguales o mejores parámetros de calidad a la vez que protegen el medioambiente.

En concreto, caben destacar los proyectos de investigación, desarrollados con el objetivo de mejorar procesos, infraestructuras y tecnologías a la vez que minimizar posibles riesgos e impactos negativos en el entorno. A través de los proyectos desarrollados en I+D+i, se logran desarrollar nuevas alternativas industriales que permiten materializar la sostenibilidad tanto en términos económicos, por la optimización de los procesos productivos y la reducción de costes; como ambientales, al lograr la transformación de residuos industriales en otros productos que pueden ser reaprovechados en el mercado o reutilizados en la ejecución de obras.

Entre estos proyectos de investigación desarrollados por el grupo, cabe destacar Áridos reciclados, un proyecto que utiliza materiales procedentes de residuos de construcción para la ejecución de firmes de carreteras.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.